Los restos mortales de Joe Jackson ya descansan en el mausoleo del cementerio Forest Lawn Memorial Park de Glendale en California, el mismo lugar en el que fueron enterrrados los restos de su hijo Michael Jackson. Días después del triste fallecimiento, la familia quiso dar el último adiós al patriarca del clan en un funeral íntimo y privado organizado el pasado 2 de julio. La muerte del padre del Rey del Pop logró reunir a gran parte de su extensa familia como su mujer, hijos, sobrinos y nietos en una ceremonia muy emotiva. Joe Jackson falleció en Las Vegas el pasado 27 de junio a los 89 años a consecuencia de una grave enfermedad.
De riguroso luto, su viuda Katherine Jackson llegó en silla de ruedas al funeral visiblemente afectada. A continuación se pudo ver llegar a sus hijas LaToya y Janet Jackson, que acudieron al memorial en el que también se dieron cita otros de los hijos del fallecido, así como los sobrinos y algunos nietos como Prince Michael II, uno de los tres hijos que tuvo Michael Jackson, que acudió al sepelio vestido con traje de chaqueta a juego con su corbata negra. Una emocionada Janet llegó con su hijo Eissa, de año y medio, para despedirse de su padre. El pequeño, que estuvo en brazos de su mamá, es fruto de su relación con el multimillonario Wissam al Mana, con el que está en trámites de divorcio.
El féretro con los restos mortales de Joe Jackson fue portado por algunos de sus hermanos de Michael Jackson, como Tito Jackson, Jackie Jackson o Marlon Jackson. Entre otros amigos de la familia, destacó la presencia del cantante Stevie Wonder. Se espera que como sucedió con Michael Jackson en los próximos días se celebre un funeral de carácter público para que todo sus fans puedan despedirse del manager y productor de Michael Jackson, primero en el grupo que fundó junto a sus hermanos, The Jackson Five, y después en su carrera en solitario.
De los otros hijos de Michael Jackson, Prince Michael I y Paris Jackson, no hay fotos durante la ceremonia. Paris protagonizó una cariñosa despedida a su abuelo por medio de su perfil de Instagram. La joven publicó un emotivo texto y una galería de imágenes para recordar a Joe Jackson. "Compartir aquellos últimos minutos contigo fue todo. Ser capaz de decirte todo lo que necesitaba decirte antes de despedirme fue una bendición. Todo el que venía a visitarte, lo hacía con amor, respeto y orgullo en el corazón: orgullosos de ti, de ser tus hijos, nietos y bisnietos, orgullosos de tener tu fuerza y compartir la dinastía que creaste a lo largo de tu vida y orgullosos de ser Jackson. Eres el primer Jackson verdadero, la leyenda que lo empezó todo” señaló.
“Ninguno de nosotros estaríamos siquiera cerca de lo que somos ahora si no hubiera sido por ti. Eres el hombre más fuerte que conozco, tu trabajo perdurará en la historia, como tú, para que se te conozca como uno de los grandes patriarcas que han vivido jamás", escribía. "Te quiero abuelo, tanto que las palabras no pueden describirlo. Te estoy inmensamente agradecida y siempre lo estaré, todos sentimos lo mismo. Gracias por todo, de verdad. Descansa en paz, te veré en mis sueños muy pronto", concluyó su emocionada nieta.