Edward Spencer-Churchill y Kimi Hammerstroem, la otra boda (casi) real del año en Reino Unido
El novio está emparentado con la princesa Diana de Gales. Se casará en el hogar familiar, Blenheim, un palacio más grande que Buckingham
La boda del príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle ha sido el "sí, quiero" real del año. Pero los británicos están a la espera de que se produzca el otro enlace "royal" de la temporada. Se trata del de Lord Edward Spencer-Churchill, hijo del undécimo duque de Marlborough, con la fotógrafa alemana Kimberly "Kimi" Hammerstroem.
Lord Edward, de 44 años, no es miembro de la familia real, pero casi, ya que está emparentado con la princesa Diana de Gales (Spencer, de soltera). Los Spencer-Churchill son una de las dinastías más antiguas del Reino Unido y se remontan al siglo XVII. En 1702, la Reina Ana de Inglaterra otorgó el ducado de Marlborough a John Churchill, antepasado de Lord Edward, por su valioso servicio a la Corona. A los largos de los siglos, esta saga ha ido acumulando fortuna y poder hasta convertirse en una de las más prominentes de Europa, con un árbol genealógico repleto de consejeros reales y primeros ministros, incluido Winston Churchill.
Según ha podido confirmar ¡HOLA!, la boda de Lord Edward se celebrará esta semana en el hogar familiar, Blenheim Palace, un palacio más grande que Buckingham. La Reina Ana regaló esas tierras al primer duque de Marlborough como recompensa por sus victorias militares en la guerra de sucesión española. John Churchill construyó la propiedad sobre las ruinas de Woodstock, que albergó un palacio real desde la Edad Media.
Los lazos de sangre de esta familia con la alta nobleza incluso llegan a España. Los Spencer-Churchill están emparentados con la casa ducal de Alba. Arabella Churchill fue amante del Rey Jacobo II de Inglaterra y madre de cuatro de sus hijos. Uno de ellos, Jacobo Fitz-James, es antepasado Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba.
La novia de Lord Edward no es aristócrata, pero se codea con la realeza del mundo de la moda. Kimi Hammerstroem nació en la ciudad alemana de Düsseldorf, estudió Diseño y Fotografía de Moda y Comunicación Visual en la prestigiosa American InterContinental University, en Suiza, hizo prácticas en los legendarios Milk Studios de Los Ángeles, y ha trabajado para publicaciones como Vogue USA.
Se espera que numerosas personalidades de la jet-set internacional acudan a la boda de Edward y Kimi, ya que el novio es amigo de celebrities como la supermodelo Cara Delevingne, la galerista Dasha Zhukova (ex de Roman Abramovich), el empresario Arpad Busson (ex de Uma Thurman y Elle Macpherson), o el productor musical Andrés Santo Domingo (tío de Tatiana Casiraghi).
Sin embargo, la prensa inglesa especula con una gran ausencia: la de James Spencer-Churchill, hermano mayor del novio y actual duque de Marlborough. Ambos hermanos han tenidos diferencias en el pasado sobre la gestión del inmenso patrimonio de la familia (palacios, obras de arte, tierras) y, según los medios británicos, no parece que hayan limado las asperezas. El Daily Mail publicó hace unas semanas que el duque de Marlborough está planeando dar una gran fiesta en Badminton House, su palacio de Gloucestershire… el mismo día que su hermano pequeño se casa en Blenheim.