La vuelta de Operación Triunfo supuso el año pasado una auténtica revolución en el mundo de la música española. El 'talent show' consiguió recuperar la magia de la primera edición y sus concursantes se han convertido en verdaderas estrellas del panorama nacional. Juntos arrasan, como pudo comprobarse en el último concierto que los 'triunfitos' realizaron hace tan solo unos días en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid; pero por separado también. Millones de seguidores en las redes, firmas de discos, salas de conciertos y campos de fútbol a reventar… El programa les brindó las alas que necesitaban y, ahora, ha llegado el momento de que su carrera despegue de verdad.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Algunos, como Cepeda, ya han lanzado su primer álbum de estudio. Y aunque la mayoría aún se encuentre en pleno el proceso de grabación, otros como Ana Guerra se preparan para el inminente estreno de su primer sencillo en solitario. Un 'single' bautizado bajo el nombre de Ni la hora, que se estrenará junto al videoclip este jueves y en el que cuenta con la colaboración de, nada más y nada menos que, Juan Magán. Un tema electro latino que promete convertirse en uno de los 'hits' del verano.
Después triunfar con Lo Malo y El Remedio, Ana Guerra vuelve dispuesta a liderar de nuevo las listas de éxitos más importantes del país, así como en las discotecas más importantes de la geografía española. Sin embargo, y a pesar de que probablemente este binomio musical consiga llegar a lo más alto, la artista no ha podido evitar ver cómo el inminente estreno de su canción quedaba eclipsado por una cuestión de supuesto plagio. La polémica no afecta a la canción de Ana Guerra y Juan Magán, pero sí al nuevo logo que pretende identificar a partir de ahora a la intérprete española.
Un triángulo equilátero que representa la A de Ana y que encierra de forma totalmente simétrica la G de su apellido, Guerra. Las formas geométricas se han convertido en una tendencia muy importante. Símbolos con mucha fuerza que pueden encontrarse en prendas de ropa, que los más atrevidos tatúan en su piel y que músicos como Ana Guerra pretenden hacer su sello de identidad. No obstante, hace unos días, y poco después de anunciar en sus redes sociales el logo que probablemente llevarán los futuros discos de la cantante española, los internautas comenzaron a atacar con firmeza a la quinta finalista de Operación Triunfo 2017, pues el dibujo coincide exactamente con el de AlunaGeorge, un grupo británico bastante popular en Reino Unido.
Las diferencias, dejando de lado el color y la balanza con la A y la G que pende del triángulo de la banda británica, son realmente imperceptibles. Sin embargo, y a pesar de que las redes se han convertido en un auténtico hervidero de comentarios negativos, ni los responsables de la creación del logotipo, ni AlunaGeorge, ni la canaria, se han pronunciado al respecto.