A pocos meses del segundo enlace que celebrará este año la casa real británica, el próximo 12 de octubre, la Princesa Eugenia de York se encuentra inmersa en los preparativos de su boda. Así lo demuestra en algunas publicaciones que realiza en su cuenta de Instagram, que se decidió a abrir el pasado mes de marzo. En ella supera ya la cifra de los 256.000 seguidores y publica, a menudo, estampas de su infancia, fotografías de su día a día y mensajes de lo más inspiradores. El último de ellos, una publicación en la que la hija del Príncipe Andrés sacaba a la luz los detalles de la enfermedad que sufre, al mismo tiempo que apoyaba y agradecía al centro médico que la había acompañado todo este tiempo.
"Hoy es el Día Internacional de la Concienciación sobre la Escoliosis y estoy muy orgullosa de compartir mi radiografía por primera vez. También quiero honrar al increíble personal del Royal National Orthopaedic Hospital que trabaja sin descanso para salvar vidas y hacer que la gente se sienta mejor. Me han hecho mejorar y estoy encantada de ser su patrocinadora en la Redevelopment Appeal… Para conocer más sobre mi historia visita la web", escribía en esta red social. De esta forma se dirigía a sus seguidores con seis imágenes, desde la radiografía de su espalda a fotografías con el equipo médico, además añadió un enlace de la página web en la que relata su propia historia.
Un vídeo y un texto que se pueden descubrir en la web del Royal National Orthopaedic Hospital, situado cerca de Londres, en donde explica sus motivos para apoyar esta causa. La hija pequeña de Sarah Ferguson relata cómo llegó la escoliosis (una desviación lateral de la columna vertebral) a su vida con tan solo doce años y lo asustada que estaba ante una operación de tanta magnitud. Además, comenta que, si bien la intervención quirúrgica llegó a durar ocho horas, fue todo un éxito.
Las reacciones con respecto a este reciente 'post' no se han hecho esperar. Gran cantidad de 'me gustas' y comentarios agradeciendo la implicación con esta enfermedad por parte de sus 'followers' han inundado su Instagram. Entre quienes han querido mostrar su cariño, en este caso con iconos como corazones y manos, se encuentran las supermodelos Naomi Campbell y Martha Hunt.
La cuenta que decidió abrir en el Día Internacional de la Mujer, tuvo como primera publicación un vídeo en el que daba una charla. En ella anunciaba que en su adolescencia había sido diagnosticada con esta enfermedad, pero no ha sido hasta las últimas imágenes, cuando se ha podido ver los efectos de la operación en su espalda.
Por otro lado, a pesar de la gran boda, la cuarta nieta de Isabel II se ha dejado ver recientemente de lo más cariñosa en algunos eventos de relevancia como las Carreras de Royal Ascot junto a su prometido, Jack Brooksbank o el desfile Trooping the colour.