Ir al contenido principalIr al cierre de página
carla pereyra2© Gtresonline

Carla Pereyra aclara su relación con la presunta estafadora de VIPs

La pareja de Diego Simeone lamenta que se le haya involucrado "de manera colateral" con la detención de Mónica Gil Manzano, conocida como la estafadora de VIPs


Actualizado 2 de julio de 2018 - 17:43 CEST

El jueves 21 de junio, Mónica Gil Manzano, conocida como la "timadora de VIPs", era detenida y pasaba a disposición de un Juzgado de Guardia de Madrid, que decretaba prisión provisional, comunicada y sin fianza por presunta comisión de varias estafas. La noticia saltaba a los medios la semana pasada y, muchos de ellos, señalaban a la modelo Carla Pereyra, un exdiputado del PP y un escolta de la Casa Real como las personas que esta estafadora habría utilizado para acceder a personas de la alta sociedad a las que engañar.

Sin embargo, la pareja de Diego Simeone ha negado tener relación alguna en la actualidad con Mónica Gil Manzano. "Quiero aclarar que en el pasado mantuve un vínculo de conocimiento personal con la Srta. Gil Manzano, pero nada tengo, ni yo ni mi familia, que ver con los hechos de los que se acusan", explica Pereyra en un escrito en el que también asegura que en la actualidad no mantiene "ningún tipo de relación" con la supuesta estafadora y pide que se le deje de relacionar con ella.

carla-pereyra1© Gtresonline

Carla Pereyra lamenta que se le haya involucrado en los últimos días "de manera colateral" por una "supuesta amistad", lo que le podría generar "un daño significativo personal y familiar" si se siguen publicando "conjeturas y/o informaciones erróneas", añade el texto remitido a EFE.

La mujer de 46 años engañaba a sus víctimas con suculentos negocios inmobiliarios o estratosféricas ganancias a través de fondos de inversión en Hong Kong, prometiendo rentabilidades de hasta el 30%, tal y como publica el diario El Mundo. Los agentes investigan si entre sus víctimas hay cantantes, famosos, deportistas, políticos o bailarines. De hecho, el citado medio pone nombre y apellidos a algunas de sus posibles víctimas. Entre ellas, estaría el bailaor Joaquín Cortés o el hermano del cantante Pablo López.

carla-pereyra2© Gtresonline

Mónica Gil Manzano ya fue condenada a un año y medio de prisión por estafar al exjugador del Atlético de Madrid y de la selección española Mariano Pernía, a quien tuvo que devolver medio millón de euros. En aquella ocasión, no entró en prisión al carecer de antecedentes y tener una pena inferior a los dos años. El miércoles 25 de junio la fiscal solicitaba para ella cinco años de prisión por estafar a una amigo 58.000 euros simulando una solvencia profesional y empresarial de la que carecía.

Este lunes, la detenida llegaba esposada al acto de conciliaciónen en la Audiencia Provincial de Madrid y aceptaba un acuerdo con la Fiscalía que establece 18 meses de prisión para no ir a juicio.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.