El curso 2017/2018 ha convertido a Javier Ambrossi y Javier Calvo en dos de los personajes del momento en España. El éxito de su primera película La llamada, su papel como profesores de interpretación en una de las ediciones más vistas de Operación Triunfo y la llegada de su serie Paquita Salas a la plataforma Netflix ha hecho que sus nombres no dejen de protagonizar titulares en los últimos meses. Fue precisamente en el estreno de su ópera prima cuando un emocionadísimo Javier Ambrossi sorprendió a todos los asistentes pidiéndole matrimonio a su chico, una propuesta a la que el actor contestó con un rotundo “sí” entre los aplausos del público. Han pasado diez meses desde aquel momento y la semana pasada, durante la ‘premiere’ de la segunda temporada de su famosísima serie, 'Los Javis' sorprendieron al revelar que ya estaban casados.
Fue en una entrevista concedida al portal Bekia donde la pareja descubrió con total naturalidad que en realidad ya están casados y que, tan pronto terminen de rodar la tercera temporada de Paquita Salas organizarán una fiesta para celebrar su matrimonio, que, según sus propias palabras, es lo más importante.
Aunque están viviendo un momento de plenitud profesional, la trayectoria de los directores no siempre fue fácil. Juntos desde 2010, la pareja comenzó su historia de amor cuando Javier Calvo interpretaba a Fer en Física o Química. Al terminar la serie, en 2011, ninguno de los dos consiguió mantenerse con un papel fijo en la pantalla por lo que compaginaron sus facetas artísticas con trabajos fuera del mundo del espectáculo. Fue en 2013, trabajando como camarero en un bar, cuando Ambrossi propuso a su chico escribir una obra de teatro para su compañera de batallas detrás de la barra, una Belén Cuesta por aquel entonces desconocida para el gran público. Así nació el proyecto de La Llamada, el musical que los ha catapultado a la cresta de una ola que están demostrando saber surfear con profesionalidad y una sonrisa permanente.