Quinientas setenta y cinco mujeres fueron arrestadas el jueves en Washington mientras protestaban en el interior del Departamento de Justicia. Entre ellas Susan Sarandon, que a sus 71 años mantiene una postura política firme y nunca tiene miedo a hablar sobre ella. En la tarde del día 28 más de 600 mujeres se sentaron en el suelo del edificio del Senado para protestar contra la política de tolerancia cero con la inmigración de Trump. La protagonista de Thelma y Louise estuvo tuiteando algunas fotos y eslóganes de la manifestación: "Demandamos el fin de los campos de detención", "Las familian tienen que estar juntas" o "Sí, nos importa". Este último es en referencia al comentado mensaje de Melania Trump en la parte de atrás de una chaqueta cuando visitaba un albergue de niños extranjeros en McAllen (Texas). "No me importa, ¿a ti?", se podía leer en su abrigo y, aunque el presidente quiso aclarar que se refería a lo que los medios decían de ella, fue muy criticada por ello.
Según han informado a EFE fuentes de la organización de la protesta, Susan Sarandon estuvo detenida "varias horas". Ella misma tuiteaba a las 21 horas, zona horaria española, lo que estaba ocurriendo. "Me han arrestado. Manteneos fuerte. Seguid la lucha", a lo que añadía el hashtag "las mujeres desobedecen", otra de las frases que definían la protesta. Dos horas después volvía a sus redes sociales con un nuevo mensaje sobre la manifestación: "Poderosa, hermosa acción con cientos de mujeres, diciendo que demandamos la reunificación de familias separadas por la política inmoral del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos. Este es el aspecto que tiene la democracia".
Las asistentes iban vestidas de blanco y llevaban mantas térmicas de aluminio en referencia a las imágenes que se publicaron recientemente de niños en centros de detención, separados de sus padres en la frontera con México. Entre las manifestantes estaba, además de Sarandon, Linda Sarsour, una activista musulmana de origen palestino.
El sábado se esperan en Washington y en todo Estados Unidos marchas masivas con la misma intención que tenía la sentada a la que acudió la protagonista de Feud: Bette & Joan.