Paris Jackson cuenta la curiosa promesa que le hizo su abuelo Joe, que falleció esta semana a causa de un cáncer
El patriarca del clan murió apenas dos días después de que se cumpliera el noveno aniversario de la desaparición del rey del pop
Joe Jackson, padre de Michael Jackson, falleció esta semana a causa de un cáncer de páncreas, una triste noticia que además trágicamente coincide con el noveno aniversario del fallecimiento del rey del pop (fue el 25 de junio de 2009). Es así inevitable que en la mente de su familia se agolpen los recuerdos, ya que además padre e hijo iniciaron juntos el camino a la fama de Michael (fue Joe quien impulsó la aparición de los Jackson Five). Paris, hija del rey del pop, recordaba con unas palabras llenas de sentimiento a su abuelo, del que compartía también algunas instantáneas antiguas, pero también actuales. “Descanse en paz, el halcón. Joseph Jackson” comenzaba Paris.
“Compartir aquellos últimos minutos contigo fue todo. Ser capaz de decirte todo lo que necesitaba decirte antes de despedirme fue una bendición. Todo el que venía a visitarte, lo hacía con amor, respeto y orgullo en el corazón: orgullosos de ti, de ser tus hijos, nietos y bisnietos, orgullosos de tener tu fuerza y compartir la dinastía que creaste a lo largo de tu vida y orgullosos de ser Jackson. Eres el primer Jackson verdadero, la leyenda que lo empezó todo” continúa. “Ninguno de nosotros estaríamos siquiera cerca de lo que somos ahora si no hubiera sido por ti. Eres el hombre más fuerte que conozco, tu trabajo perdurará en la historia, como tú, para que se te conozca como uno de los grandes patriarcas que han vivido jamás” escribe Paris, en un homenaje a su abuelo lleno de ternura.
Muere Joe, padre de Michael Jackson
“Recordaré cada momento que pasé contigo hasta que me muera, especialmente los últimos que pasamos. Ser capaz de coger tu mano, tumbarme contigo y abrazarte, darte besos en las mejillas y la frente significó más para mí de lo que nunca imaginarías; repetirte los consejos que me diste cuando era una niña y ver cómo tus ojos brillaban; compartir las historias que mi padre me contaba sobre ti, contarte una broma y escucharte reir por última vez... Mi corazón está pleno sabiendo que nos despedimos así” recuerda Paris. “Te hice prometer que me visitarías y accediste, voy a hacer que lo cumplas. Y prometo que seguiremos contando tu historia, una y otra vez, para que no se olvide. Mis nietos sabrán quién era Joe Jackson. Te quiero abuelo, tanto que las palabras no pueden describirlo. Te estoy inmensamente agradecida y siempre lo estaré, todos sentimos lo mismo. Gracias por todo, de verdad. Descansa en paz, te veré en mis sueños muy pronto” concluye.
Ya hace un par de días Paris recordaba a su padre, Michael, de cuyo fallecimiento se cumplen en este 2018, nueve años. “Infinito” escribía junto a una foto del rey del pop. Ahora se enfrenta a otra triste pérdida en la familia y es que Joe, de 89 años, padecía un cáncer avanzado de páncreas que le ha costado la vida. Sus hijos confirmaron su fallecimiento a través de sus cuentas públicas en redes sociales. “Que descanse en paz el rey que hizo todo posible. Te quiero abuelo” escribió Randall, de 26 años. “Joe era muy querido por toda la familia y nuestros corazones sufren”, añadía Taj.
Joe, que fue mánager de varios de sus hijos, causó una cierta polémica por la manera en la que manejó sus carreras. El cantante de Thriller desveló en su biografía que en ocasiones, cuando era niño, le había pegado. “Tuvimos una relación turbulenta, gran parte del tiempo estábamos ensayando. Para mí sigue siendo un hombre misterioso y es posible que lo siga siendo siempre” contaba el artista en este libro.