Los Obama están a punto de comenzar sus vacaciones de verano y tienen previsto que España sea el punto de partida de su periplo estival. Según ha podido confirmar ¡HOLA! en exclusiva, Barack y Michelle Obama y sus dos hijas, Malia y Sasha, planean visitar Madrid la próxima semana y pasar unos días de descanso y turismo en nuestro país.
El ex presidente de los Estados Unidos aterrizará en la capital el 6 de julio para participar en la primera edición de la Cumbre sobre Economía Circular e Innovación, un foro organizado por la Advanced Leadership Foundation (ALF) que busca debatir sobre la importancia de la economía circular en el desarrollo económico y social de España. La administración Obama tuvo como prioridad luchar contra el cambio climático e invertir en la llamada “economía verde”, y el exmandatario no quería perderse esta cita.
Aunque se trata de un viaje de trabajo, Obama quiere aprovechar esta oportunidad para disfrutar de unos días en familia en España. Así lo tiene previsto, salvo cambios de último momento. Será un momento perfecto para ello, ya que sus dos hijas acaban de comenzar sus vacaciones de verano: Malia, de 19 años, ha terminado su primer año en la Universidad de Harvard, en Cambridge (Massachussetts), y Sasha, de 17, se ha graduado en la Sidwell Friends School, en Washington D.C. y está a punto de comenzar su “gap year” (año sabático). Salvo su participación en la Cumbre sobre Economía Circular e Innovación, el resto de la agenda del político estadounidense en nuestro país será estrictamente privada.
Barack Obama y su mujer, Michelle, son dos enamorados de España. La visita del presidente a nuestro país en 2016 fue un hito en la historia de las relaciones bilaterales: fue la primera vez que un mandatario estadounidense pisó suelo español en quince años. Pero en aquella ocasión Barack reconoció al Rey que ya conocía Madrid. “La primera vez que vine no lo hice en el Air Force One, sino con mochila. Era joven, llevaba una mochila a la espalda, iba andando a todas partes y comía en plan barato”, dijo durante su reunión con el Monarca en el Palacio Real.
En 2010, Michelle Obama y su hija Sasha pasaron unos días en el hotel Villa Padierna de Benahavís (Málaga) y visitaron el centro histórico de Marbella y Granada. El verano pasado, la ex primera dama también disfrutó de unos días de descanso en suelo español, en esa ocasión en la isla de Mallorca, invitada por sus grandes amigos James Costos y Michael Smith. Costos, que fue embajador de EE.UU. en España entre 2014 y 2017, y su pareja, uno de los interioristas más prestigiosos del mundo, son en parte responsables de que los Obama quieran tanto a España y que hayan podido descubrir y apreciar las maravillas naturales, culturales y gastronómicas de nuestro país.
Los veranos de los Obama suelen transcurrir en Martha's Vineyard, una pequeña isla frente a las costas de Nueva Inglaterra. Allí, la familia suele hospedarse en la casa de David y Patricia Schulte. Pero desde que Barack ha dejado la Casa Blanca, el expresidente y su familia no dejan de recibir invitaciones para visitar algunos de los sitios más bonitos del planeta. El año pasado, por ejemplo, Obama disfrutó de unos días de descanso en el rancho Miragre, en California, propiedad de James Costos y Michael Smith; en la isla Necker, refugio privado de Richard Branson; en Hawai, el estado natal del expresidente; en la isla de Tetiaroa, antiguo hogar de Marlon Brando; en la Toscana; en Bali; y en Yakarta. Este año, es el turno de España.