Las Spice Girls, uno de los grupos icono que triunfaron a finales de los 90, se despidieron de los escenarios en 2001. Posteriormente, se reencontraron en varias ocasiones hasta dar el adiós definitivo en 2012. Sus integrantes tomaron caminos independientes, Victoria Beckham como diseñadora, Melanie Chilsholm -Mel C- continuó su carrera como cantante, Emma Bunton terminó como estrella de la televisión, actriz y jueza en concursos, Geri Halliwell enfocó su carrera hacia la escritura y Mel B se convirtió en toda una 'celebrity' más allá de la música (presentadora, modelo y diseñadora). Precisamente, esta última ha sido quien ha confirmado aquello que desde 2017 se había convertido en un rumor: las Spice Girls tendrán una gira.
Ha ocurrido en el programa Today’s Talk de la cadena Today. Allí la 'ex spice girl' respondió con humor a la pregunta de si realmente se harían un tour musical: "Sí, vamos a estar actuando juntas en diversos escenarios, seguro. ¡Soy la única que lo sigue diciendo! Actuaremos". En contraste con las declaraciones de otras compañeras que negaban un nuevo encuentro –como las de Victoria Beckham en Vogue-, confirmó, también, que habría una reunión de todo el grupo.
Además, la cantante, cuyo apodo era 'the scary one' (la que da miedo), confesó también en el programa el origen de este peculiar mote. Un periodista la renombró de esta manera y desde ese momento pasó a ser considerada como la que más asustaba a todos del grupo. Tampoco desaprovechó la oportunidad para confirmar que todas estaban muy unidas y que cada una tenía un papel en la banda. "Si quería irme de fiesta era con Geri. Si quería ser más sensata y calcular mis impuestos, hablaba con Victoria. Melanie solía ser la del entrenamiento y los calentamientos vocales, mucha disciplina. Y Emma, ella era mi compañera de comidas, solo comíamos y cocinábamos".
Las especulaciones sobre el gran regreso de las Spice Girls se hicieron aún más fuertes el pasado mes de febrero cuando el medio TMZ afirmaba que la banda ya tendría firmados varios contratos para su gira en Estados Unidos y Gran Bretaña. Del mismo modo, la web de información explicó que habría un número limitado de conciertos y que habían previsto realizar gran cantidad de objetos promocionales del evento. Otras noticias sobre el reencuentro han salido a luz, entre ellas, una posible película animada de las cinco con mensaje feminista. Así lo hizo saber Variety cuando el proyecto, donde cada integrante sería una superheroína, buscaba socios productores.
Las cifras demuestran que en la gran pantalla tampoco les fue nada mal: Spice World, lanzada en 1997, recaudó 101 millones de euros a nivel mundial. Por ello, la propuesta de animación no sería disparatada. Sin embargo, aunque en las redes sociales han compartido fotografías juntas, los fans las pudieron ver por última vez sobre el escenario en 2012, en la ceremonia inaugural de los pasados Juegos Olímpicos de Londres. Allí demostraron que, a pesar de los años, Wannabe continúa siendo un ‘hit’ internacional. No es de extrañar pues las británicas han sido y son el grupo femenino que más discos ha vendido de la historia (85 millones).