Los restos de Eugenia "Geñi" Laprida, la hija mayor de María Eugenia Fernández, una de las Trillizas de Oro, han sido enterrados este mediodía en Buenos Aires, en el cementerio privado Memorial de Pilar, localización donde recientemente la reina Máxima de Holanda se despidió de su hermana pequeña. La familia y amigos más cercanos de la fallecida han dicho su último adiós a la joven, de 34 años, que murió el lunes después de una larga lucha contra el cáncer de mama, que se había complicado cuando hace dos meses le confirmaron que tenía metástasis en el cerebro.
Unas 250 personas se acercaron para acompañar a la familia en estos momentos difíciles. Las trillizas María Emilia, María Eugenia, y María Laura se mostraron unidas durante el entierro, en el que algunos de los invitados llevaban flores blancas para honrar a la fallecida. Laura y Pilar Laprida, las hermanas menores de Eugenia, con quienes tenía un sorprendente parecido físico, estuvieron también apoyando y recibiendo el cariño de sus primos y amigos. El marido de Geñi, César Bustos, ha estado presente de la mano de sus dos hijos, César, de 11 años, y Cala, de 5. A la ceremonia religiosa acudieron también algunos rostros conocidos del mundo del polo, deporte con el que la familia estaba muy unida por el polista Horacio Laprida, padre de Geñi.
Tal y como pública el diario Clarín, a la joven se le diagnosticó cáncer de mama hace casi tres años, por lo que fue operada y tratada con quimioterapia. Sin embargo, hace tres meses se le detectó metástasis y algunos tumores en la cabeza. El citado medio afirma que Geñi pasó sus últimos días ingresadas en el Hospital Alemán, rodeada de su familia.
Muy apegada a los suyos, Geñi dio una entrevista a ¡HOLA! Argentina junto a su madre en la que ambas dejaron claro la importancia que la familia tiene para ellas. "Esa es una de las cualidades de nuestra familia. Las mujeres somos muy atentas con la gente que más queremos. Venís a casa y enseguida podés ver cómo las madres cuidan a sus maridos y a sus hijos, e incluso entre los mismos primos nos cuidamos. La típica pregunta que siempre me hicieron cuando era chica es si alguna vez había confundido a mamá con mis tías y la verdad es que no. Salvo que estuvieran de espaldas, entonces yo gritaba 'mamá' y una de las tres se daba vuelta. 'No, no soy tu mamá, pero decime qué necesitás'. Así son las Trillizas y así nos enseñaron a nosotras: a ser generosas y a acompañarnos siempre".
Esta tragedia llega a la familia justo después de que las Trillizas de Oro hayan vuelto a la pequeña pantalla participando en varios programas de televisión, después de una ausencia mediática de casi una década. Hay que recordar que María Laura, María Emilia y María Eugenia Fernández Rousse tienen a sus espaldas una larga carrera en el mundo de la interpretación, como cantantes y como presentadoras de televisión.