Antonio Banderas, Penélope Cruz y Pedro Almodóvar, el encuentro más esperado
Todo a punto para el rodaje de Dolor y gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar. El cineasta manchego ha contado con algunos de los pesos pesados de nuestro cine para rodar la película vigésimo primera de su carrera. Antonio Banderas y Penélope Cruz vuelven a coincidir en escena después de Los Amantes pasajeros y de aquel involvidable momento en el que la actriz subió al escenario para pronunciar el nombre de Pedroooo en la 73ª edición de los Oscar. Fue entonces cuando Almodóvar se llevó su primer Oscar por Todo sobre mi madre y fueron precisamente Penélope y Antonio quienes tuvieron el privilegio de entregárselo. Diecisiete años después de esa instante mágico en Hollywood, Pedro, Antonio y Penélope vuelven a reunirse pero para el rodaje de una nueva película juntos.
Tanto Antonio Banderas como Penélope Cruz son nombres habituales en la filmografía del cineasta manchego. Cruz ha protagonizado cintas como Carne Trémula, Todo sobre mi madre, Volver, Los abrazos rotos o Los amantes pasajeros, donde coincidió con Banderas. El actor malagueño ha trabajado también con Almodóvar en Átame, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Matador, La ley del deseo, Laberinto de pasiones y La piel que habito.
Además de Banderas y Penélope, ya habían sido desvelados otros de los intérpretes que participarán en la cinta como Asier Etxeandía y Julieta Serrano, otra habitual en su filmografía. Hoy mismo durante las pruebas de cámara en el set de rodaje se ha conocido que Leonardo Sbaraglia será otro de los actores del filme y se estrena a las órdenes del director manchego. El pasado mes de abril anunció que Antonio Banderas y Asier Etxeandía serían los grandes protagonistas, mientras que Penélope Cruz y Julieta Serrano estarían en unos papeles secundarios especialmente relevantes en la historia.
"Me vuelvo a reunir con muchos de los actores con los que ya he trabajado, que eso siempre me da tranquilidad. Estoy contento con el guión y hasta ahora va todo bien”, dijo el cineasta. En cuanto a la trama se basa en "una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados, después de décadas, de un director de cine en su ocaso: los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. Dolor y Gloria habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida".
En estas primeras imágenes compartidas en las redes sociales vemos a Almodóvar posando con los actores que ya están dispuestos a comenzar el rodaje entre Madrid y Paterna (Valencia) durante la primera quincena de julio.