Con cuatro Premios Grammy en su haber, y el privilegio de ser la única artista que los ha logrado cantando en español, María Rosa García García, conocida como Niña Pastori, es todo un referente en el mundo del flamenco. De sus éxitos y algunas anécdotas divertidas ha hablado en El Hormiguero con Pablo Motos. La cantante, que acudió al programa para presentar su último disco, Bajo tus alas, ha colaborado recientemente con otras estrellas de la música como Vanessa Martín, Pablo Alborán o Pablo López. Precisamente comentó que, con este último, vivió una de las escenas más insólitas de su vida.
La cantaora gaditana, que viaja a menudo en tren, conoció al músico cuando se dirigía a Barcelona en este medio de transporte. Decidió ir al aseo y entró en él pensando que había cerrado el pestillo, aunque no fue así. Casualmente, Pablo López se acercó y, como la puerta era automática, se abrió y dio un buen susto a Niña Pastori. "¡Ay!, menos mal que eres tú y no cualquier extraño del AVE" le dijo la cantautora, quien a pesar de no conocer personalmente al intérprete de El Patio, se alegró de que no fuera un viajero anónimo quien se encontraba al otro lado. "¡No he visto nada!" le contestó el malagueño. Desde aquel día mantienen una estupenda relación, que ha tenido su reflejo también a nivel artístico.
Sin embargo, esta no fue la única anécdota de la noche. Minutos antes de entrar al 'backstage' se producía una divertida escena, por la que el presentador no pudo dejar de preguntar. Antes de llegar a la cadena, la artista se encontraba con una de las responsables de la producción de su álbum. Como llevaba mucho tiempo sin verla, se fundió en un emocionante abrazo que tuvo como consecuencia la pérdida de un chicle: "¡Se me ha caído el chicle! ¿Dónde está?". No fue hasta que llegó al plató y comenzó a prepararse para el directo, cuando lo encontró. "Estaba aquí atrás (en la nuca) ¡Ha debido de saltar!" dijo mostrando el mechón de pelo cortado con el chicle pegado a los espectadores.
Su gran amigo: Alejandro Sanz
Quien debutara con Entre dos puertos, solo tuvo palabras de agradecimiento para Alejandro Sanz, que produjo dicho primer trabajo. "Alejandro es algo mío, es de mi familia", se sinceraba. Aunque no es la primera vez que explica cómo el artista internacional la descubrió, volvió a narrar aquel encuentro. Al parecer el músico madrileño tenía una cita para ver cantar a una joven Niña Pastori de 15 años. Sin embargo, llegó 4 horas tarde a San Fernando, tras varias paradas en Sevilla: "Allí hay mucho arte y yo que sé la que formarían".
Comenzó de esta manera una relación de amistad que dura casi 23 años. "Yo cuando estoy con él se me olvida que es él, por cómo me hace sentir" declaraba la gaditana. Sanz también ha demostrado en otras ocasiones su emoción ante la voz de la cantante, como sucedió en la entrega de la Medalla de Oro de Madrid al artista. Además, varias canciones los han reunido sobre el escenario. Cuando nadie me ve, Cai o Qué pena son algunos de los temas que ya forman parte de la historia de la música.