El sábado, Selena Gomez pasó la noche ofreciendo un regalo inolvidable a algunos de sus fans en el hospital infantil de Orange County. La cantante, junto con el actor Jack Black y los protagonistas de Anatomía de Grey Sarah Drew (que interpreta a April Kepner), Caterina Scorsone (Amelia Shepherd), James Pickens Jr. (Richard Webber) y Kevin McKidd (Owen Hunt), estuvieron en la fiesta de graduación que organiza anualmente la institución para los jóvenes entre 14 y 19 años supervivientes de cáncer o que aún están recibiendo tratamiento. Este es el decimoséptimo año consecutivo que celebran esta ocasión y el tema ha sido "alrededor del mundo en una noche". Luciendo un vestido midi con lunares negros y unos clásicos labios rojos, la cantante de Fetish posó y se mostró cercana con los pacientes.
Esta iniciativa da la oportunidad a los niños de celebrar su fortaleza durante el proceso, acompañados por sus amigos y familiares. Selena siempre se ha mostrado especialmente interesada en ayudar con su influencia a los más pequeños, de hecho participa con otras organizaciones filantrópicas como Unicef, la Fundación Make-A-Wish, y la Alianza de Investigación del Lupus. Esta última, centrada en la enfermedad que ella misma sufre desde hace años, confirmó que gracias a la ayuda de la multitalentosa artista había recaudado más de 500.000 dólares (428.000 euros).
Fue precisamente el lupus lo que obligó a Selena Gomez a estar postrada en una cama durante largos periodos de tiempo. No solo cuando tuvo que ser sometida a un trasplante de riñón, sino también en ocasiones cuando se encontraba exhausta, deprimida o incómoda por alguna de las dolencias que se asocian con esta enfermedad.
- ¿Por qué necesitó Selena Gomez un trasplante de riñón?
En los últimos meses, la vida pública de Selena Gomez ha sido muy intermitente. Tras el estreno de la segunda temporada de Por 13 razones y su correspondiente canción original como parte de la banda sonora, la productora ha estado desaparecida de las alfombras rojas y de las redes sociales. Pero eso no le ha impedido participar en protestas sociales como la del pasado mes en Los Ángeles en favor de una legislación más estricta en cuanto a la posesión de armas. Este evento de March for Our Lives fue el motivo de una de sus últimas publicaciones en Instagram, en la que pedía a sus más de 138.000 seguidores que participaran en la lucha. "Voy a seguir confiando en Dios en el futuro, y también seré responsable de mi propio papel a la hora de conseguir un cambio", escribía.