Una triste noticia llega desde Argentina. La hija de una de las Trillizas de Oro ha fallecido este lunes después de luchar durante dos años y medio con un cáncer de mama. Se trataba de Geñi, la mayor de de los cuatro hijos de María Eugenia, tenía 34 años y dos hijos. La prensa del país está dando una amplia cobertura a este fallecimiento ya que su madre y sus tías formaron uno de los tríos musicales más conocidos de finales de los setenta, cuando se convirtieron en las coristas de Julio Iglesias.
Tal y como pública el diario Clarín, a la joven se le diagnosticó un cáncer de mama hace casi tres años, por lo que fue operada y sometida a quimioterapia. Sin embarg, hace tres meses se le detectó metástasis y algunos tumores en la cabeza. El citado medio afirma que Geñi pasó sus últimos días ingresadas en el Hospital Alemán rodeada de su familia, mientras que La Nación publica que el último adiós tendrá lugar este martes a las 15:00 (hora argentina) en el Memorial de Pilar.
Geñi era artista plástica de profesión y estaba casada con el arquitecto César Bustos, con el que tuvo dos hijos, César de 11 y Cala de 5 años. El matrimonio había estado viviendo un tiempo en Dubai para cumplir con los compromisos profesionales del arquitecto. Ella era la mayor de los cuatro hijos (Geñi , Horacio, Laura y Pilar) que María Eugenia tuvo con el polista Horacio Laprida, motivo por el que los medios de comunicación del país advierten que el polo está de luto y es que pertenecía a una de las familias tradicionales de este deporte.
Muy apegada a los suyos, Geñi dio una entrevista a ¡HOLA! Argentina junto a su madre en el que ambas dejaron claro la importancia que la familia tiene para ellos. "Esa es una de las cualidades de nuestra familia. Las mujeres somos muy atentas con la gente que más queremos. Venís a casa y enseguida podés ver cómo las madres cuidan a sus maridos y a sus hijos, e incluso entre los mismos primos nos cuidamos. La típica pregunta que siempre me hicieron cuando era chica es si alguna vez había confundido a mamá con mis tías y la verdad es que no. Salvo que estuvieran de espaldas, entonces yo gritaba "mamá" y una de las tres se daba vuelta. "No, no soy tu mamá, pero decime qué necesitás". Así son las Trillizas y así nos enseñaron a nosotras: a ser generosas y a acompañarnos siempre".
Su hermana Laura, muy activa en redes sociales, ha publicado un mensaje en el que da las gracias por el cariño recibido: "Se siente el amor y la buena vibra, gracias por acompañarme en este momento tan triste". En algunas de sus publicaciones en Instagram se puede ver el enorme parecido físico de María Eugenia con sus tres hijas.
Esta tragedia llega a la familia justo después de que las Trillizas de Oro hayan vuelto a la pequeña pantalla participando en varios programas de televisión después de una ausencia mediática de casi una década. Hay que recordar que María Laura, María Emilia y María Eugenia Fernández Rousse tienen a sus espaldas una larga carrera en el mundo de la interpretación, como cantantes y como presentadoras de televisión.
Hijas de dos empleados de banca, su nacimiento, en Buenos Aires el 5 de julio de 1960, ya causó sensación por ser el primer nacimiento de trillizas de forma natural en Argentina. Su carrera comenzó con cuatro años haciendo varios anuncios de televisión y a los 13 años debutaron en Venezuela en la novela de corte juvenil Angelitos del demonio. Tras numerosas participaciones en programas de televisión, a finales de los setenta adquieren fama a nivel mundial cuando se convierten en las coristas de Julio Iglesias. Esto les abrió las puertas de Europa y lanzaron un disco, Trix, con algunas canciones que se convertirían en número 1 en varios países.