La boda sorpresa de Julio Medem con Montse Sanz, su pareja desde hace dos décadas

El cineasta y la directora de arte, padres de una niña de 14 años, se han dado el 'sí, quiero' en Guipúzcoa

Por hola.com

Julio Medem se ha casado por sorpresa. Según ha publicado el diario El Mundo, el director de cine de cintas como Lucía y el sexo o Ma Ma ha contraído matrimonio con Montse Sanz, después de veinte años juntos y una hija en común, Ana, de 14 años. La pareja se dio el 'sí, quiero' en una boda civil celebrada el pasado día 23 en el ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Astigarragaa menos de siete kilómetros de San Sebastián, ante sus familiares y amigos.

VER GALERÍA

El cineasta, de 59 años, y su pareja, la directora de arte de la mayoría de sus películas, han preferido celebrar una boda íntima para "familiares y amigos muy allegados", tal y como ha desvelado el diario, donde los contrayentes han cumplido con la tradición y han celebrado su amor junto a bailarines de aurresku. El banquete nupcial se ha servido en el Museo Chillida-Leku. Además de la hija de la pareja, Julio Medem tiene otros dos hijos de un matrimonio anterior con Lola Barrera: Peru, de 29 años, que hizo el papel de Otto de niño en Los amantes del Círculo Polar en 1998, y Alicia, de 25, que padece síndrome de down, a la que adora y cuyo nombre eligió para poner nombre a su productora, Alicia Produce.

VER GALERÍA

El cineasta y la directora de arte trabajan juntos desde 1995. Ese año Montse Sanz comenzó como ayudante de decoración en el rodaje de Tierra. Ya en Los amantes del círculo polar diseñó algunos sets, mientras que en Lucía y el SexoCaótica AnaHabitación en Roma y Ma ma se encargó de la dirección artística. Es el mismo trabajo que la vallisoletana desempeña en El árbol de la sangre, la película que su ya marido rodó a finales de 2017 y que estrenará el próximo 1 de noviembre protagonizada por Úrsula Corberó, Najwa Nimri, Álvaro Cervantes Ángel Molina y Emilio Gutiérrez Caba.

El reconocido director vasco de películas como Los amantes del Círculo Polar, Lucía y el sexo o Habitacion en Roma se consolidó como uno de los grandes valores de la cinematografía nacional. En el año 2010 fue su pareja, Montse Sanz, quien le entregó el Premio Retrospectiva del Festival de Málaga y el director no pudo contener las lágrimas. Emocionado y visiblemente agradecido Julio Medem dijo entonces que empezaba "la segunda etapa de mi vida". Una vida en la que ha sido médico, atleta y director de cine. Los maestros de ceremonia siempre han recordado con humor las diferentes facetas de Julio Medem al que se refiriereron durante la gala como "una caja de sorpresas" e incluso "como una navaja suiza".