Igual su nombre no es muy conocido pero desde que te lo presentemos una vez no lo olvidas. Yann Sommer, el encargado de proteger la portería suiza durante el Mundial de Rusia y de revolucionar las redes sociales cada vez que salta al campo. Tiene 29 años, mide 1.83 cm y es todo un "cocinitas" con recetario propio.
"Yann Sommer es un hombre en el que puedes confiar". Así se presenta el portero de la Selección Suiza en su página web en el que se define como "el prototipo del profesional moderno; un hombre que cumple sus promesas". De su personalidad dice que es "versátil, reflexivo, íntegro y carismático" y de sus aficiones que "ama la música, toma clases de canto, toca la guitarra y el piano, además es un apasionado blogger de alimentos, pasando su tiempo con la fotografía y la cocina". Eso sin olvidar que ha hecho más que pinitos en el mundo de la moda, siendo además imagen de primeras marcas en Suiza.
Espaguetis de calabaza, gambas en cama verde y pastel vegano de nueces y frutas es un ejemplo del menú que prepararía Sommer para conquistar en una cita… ¡Bueno! Son algunas de las recetas de su página, Un futbolista en la cocina, y el resto ya es imaginación. “Como atleta profesional, comer saludablemente es parte de estar en forma y ser capaz de sacar el máximo provecho de ti mismo. Pronto me di cuenta de que puede ser muy divertido y no hay que sacrificar el placer”, esto es lo que cuenta el suizo, que claramente disfruta comiendo, en el que explica que la cocina para él comenzó como un deber cuando se marchó de casa con 17 años.
Sommer, que nació en el cantón de Vaud, a orillas del lago Lemán, juega actualmente en las filas del Borussia de Dortmund y según su página personal habla francés, alemán, inglés y castellano. Esto último no lo hemos podido comprobar pero que se presenta como una esperanza ante la posibilidad de que algún día venga a jugar a nuestro país. Sus guantes sí que están escritos en castellano y en ellos se puede leer “verano” que es un guiño a su apellido, ya que es lo que significa su apellido en alemán.