Hacía casi dos años que no regresaba a una de las capitales de la moda, algo curioso teniendo en cuenta que ella es una de las influencers actuales más importantes. Kim Kardashian ha viajado a París precisamente con motivo de un desfile, el de Louis Vuitton Menswear Spring/Summer 2019 en la Paris Fashion Week, regresando a un lugar que le trae recuerdos amargos. Ha vuelto con su marido Kanye West, con quien estuvo muy pendiente de las últimas tendencias desde el front row. Fue en la Ciudad de las Luces, en octubre de 2016 y también durante la Fashion Week, donde cinco hombres armados entraron en el hotel en el que se alojaba y, a punta de pistola, se llevaron joyas por valor de diez millones de dólares (casi nueve millones de euros).
Una vivencia traumática que causó un gran impacto en la socialité, que estuvo una temporada alejada de las redes sociales después de lo ocurrido. Según han comentado fuentes cercanas a Kim a la revista People, la estrella está teniendo cuidado en no ser ostentosa y no ha llevado a este tour europeo nada más que una alianza. Tal y como aseguran dichas fuentes, la socialité no ha viajado con objetos de valor, por lo que no las está guardando en su hotel. “No lleva joyas muy caras en su día a día, así que no tiene sentido dejarlas allí. Kim trata de evitar cualquier problema”.
La hija de Kris Jenner recordó aquel episodio más tarde, en su reality, donde aseguró que fue una experiencia aterradora. "Pensaba que me iban a disparar por la espalda", confesó entre lágrimas. "No había forma de escapar. Me afecta mucho pensar en ello” añadió. Los ladrones entraron en su hotel mientras Kim descansaba y se llevaron joyas y teléfonos móviles, tras amenazarla y encerrarla en el baño de su habitación. Entre los objetos que sustrajeron, destacaba uno con una historia personal importante: una sortija de tres millones y medio de euros que, según apuntaron las especulaciones, era su anillo de compromiso (el segundo que le había regalado su marido y que ya había mostrado en algunas de las fotos que compartió en las redes).
Atracan a Kim Kardashian a punta de pistola y se llevan 9 millones de euros en joyas
Kim Kardashian revela entre lágrimas cómo vivió su traumático atraco
Detienen a una banda de veteranos, de entre 50 y 72 años, por el atraco a Kim Kardashian en París
Apenas tres meses después, en el mes de enero de 2017, la policía francesa detuvo a una banda de delincuentes relacionada con este atraco. Cuando a Kim le preguntaron si regresaría a París, ella respondió entonces: “No quiero volver pronto. Quizá en cinco, seis, siete o diez años”. Ha tardado, como se puede comprobar, casi dos.