El pasado 11 de junio nos levantamos con la noticia de que, en un concierto de Amaia Montero en Cantabria, la cantante había tenido una serie de problemas y el espectáculo había sido, en palabras de algunos de los presentes, "bochornoso" y "horrible". Ante las críticas, la intérprete tuvo que pedir disculpas a sus seguidores, pero la polémica no acabó ahí. Ahora ha salido en su defensa Manolo García, que con una carta abierta ha hecho público su apoyo a Amaia, pidiendo relativizar esta clase de situaciones que le pueden pasar a cualquier artista.
El cantautor explica que él también ha tenido multitud de momentos similares en los que ha "metido la pata en el escenario" sin poder hacer más que disculparse a posteriori. "He patinado con un playback que no entraba en pleno directo de televisión, me he olvidado la letra de una canción bastantes veces, en multitud de ocasiones he salido a escena con ropas tan desacertadas como para morirse de risa y hasta me he colado en un agujero escenario abajo", confiesa en su texto. Además, pide que aquellos que nunca hayan cometido errores en su lugar de trabajo den un paso adelante. "¿Que una pifia, un error, una metedura de pata pesan más que tantas y tantas noches de entrega, de buenos conciertos? Pues claro que no. Y como dice la Biblia, el que esté libre de culpa, que tire la primera piedra".
Ambos artistas revelan que hablaron por teléfono y que el catalán le dio ánimos a la cantante vasca ante la situación que se había formado tras lo ocurrido en su concierto cántabro. Quiso hacer especial hincapié en el hecho de que tantos años de carrera no se empañan por un error. "Ayer hablé contigo y al colgar el teléfono pensé en los años que llevas en el oficio de la música y en la cantidad de veces que habrás subido a un escenario y habrás dado felicidad al público junto a tus compañeros músicos. Eso, tu entrega de tantas noches a tanta gente es tu salvoconducto para ser respetada, como debería serlo todo el mundo".
No ha sido, sin duda, el inicio de gira que la exvocalista de La oreja de Van Gogh esperaba y es que, a los comentarios ofensivos que ha recibido, se une la información que apunta a que el ayuntamiento de Piélagos estudia tomar medidas contra ella. Según informaba El Diario de Cantabria, la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, admitió que el concierto no había sido "el mejor" de la artista y que "podría haber dado más de sí".