Casi dos meses después del nacimiento de su hijo Carlos, María Zurita se ha tenido que enfrentar a los rumores que aseguraban que su tía, la reina Sofía, estaba enfadada con ella por motivos religiosos por su decisión de haber sido madre soltera a través de un proceso de fecundación in vitro. En declaraciones a Europa Press, la hija de la infanta Margarita ha desmentido estas informaciones de manera contundente: "Es mentira". Ya cuando concedió su entrevista a ¡HOLA! a comienzos de junio reveló la reacción que tuvieron los Reyes cuando les comunicó su decisión de ser madre en estas circunstancias. "Hablé con los dos antes de nada, con el rey don Juan Carlos y con la reina doña Sofía. Les pareció bien y me animaron mucho a seguir adelante", confesaba.
También lo habló con Felipe VI y la reina Letizia, y les pareció "estupendo". Don Felipe "respetó mi idea", explica en dicha entrevista, revelando que eran de las pocas personas que lo sabían. "Se lo dije a muy pocos amigos, a mis padres, a mi hermano y a ellos".
Hace casi dos semanas que María Zurita no publica nada en sus redes sociales, donde era muy activa antes del nacimiento de su pequeño. Su bebé nació el 28 de abril de manera prematura, después de que la empresaria tuviera un desprendimiento de placenta a los siete meses y medio cuando estaba durmiendo en casa de una amiga. Después de dos días ingresada, la hija de la infanta Margarita salió del hospital mientras su hijo se quedó en la incubadora. Actualmente el pequeño se encuentra fuera de peligro.
- En ¡HOLA!, María Zurita de Borbón habla por primera vez de su drama con final feliz
A pesar del duro trauma que vivió, María asegura que "volvería a pasar por todo esto una y mil veces". "Veo a Carlitos y ya mi vida es él" aseguró en su entrevista en ¡HOLA!, recuperada del dramático nacimiento en el que llegó a peligrar tanto su vida como la de su bebé.