Este 21 de junio se celebra el Día Mundial de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), una dura enfermedad de la que se diagnostican 900 nuevos casos cada año en España. Como uno más, y con el fin de reivindicar la necesidad de invertir en la investigación para lograr la cura y mejorar los tratamiento actuales, el futbolista del F.C.Barcelona Sergi Roberto ha querido publicar en sus redes sociales un emotivo mensaje que ha acompañado con una foto junto a su madre, Maria Rosa Carnicer, enferma de ELA.
"Hoy es el día mundial de la ELA y quiero compartir esta foto con mi madre. La mejor madre del mundo y la mas luchadora. Te quiero mucho. Quiero dar ánimos a todas las personas que también luchan contra esta enfermedad y a ver si entre todos encontramos una cura. #HazungestoporlaELA", ha escrito.
Esta imagen del futbolista de Reus se realizó el día de su boda, celebrada el pasado 30 de mayo en Israel, país de origen de la novia, la modelo Coral Simanovich. El enlace, por el rito judío, se celebró al atardecer en Ronit Farm, una preciosa localización en Tel Aviv en la que también se festejó la posterior fiesta. Allí pudo estar María Rosa, que hace unos años superó un cáncer, apoyando a su hijo en uno de sus días más especiales.
- La divertida (y calurosa) luna de miel de Coral Simanovich y Sergi Roberto en Japón
- Así fue el 'fiestón' de la boda de Sergi Roberto y Coral Simanovich
Esta enfermedad neurodegenerativa hace que las neuronas que controlan los músculos de los movimientos voluntarios mueran poco a poco, por lo que sus afectados sufren una debilidad que avanza progresivamente hasta la parálisis total. Con este mensaje, el futbolista y otros muchos enfermos y familiares de la ELA esperan la colaboración de ciudadanos, organizaciones y ministerios para seguir avanzando en la investigación de esta enfermedad.