El escritor Mario Vargas Llosa permanece ingresado en la clínica Ruber de Madrid, en la céntrica calle de Juan Bravo, centro al que acudió esta misma mañana, tras regresar de un viaje a Canarias en el que le acompañó Isabel Preysler. El primer parte médico emitido por el centro hospitalario con respecto a su estado señala lo siguiente:
“El paciente don Mario Vargas Llosa ha sufrido una caída en su domicilio, de madrugada, produciéndole un dolor intenso en la zona del glúteo y cadera izquierda. Ha sido trasladado al hospital Ruber Juan Bravo donde se le han realizado estudios de imagen, radiología simple y TAC, no apreciándose fractura ósea pero sí un importante hematoma en la región glútea izquierda y leve traumatismo craneoencefálico, sin apreciarse otras lesiones.
La recomendación del equipo médico es que el paciente permanezca en el centro, en observación, para seguimiento y evolución del hematoma”.
El documento está firmado por los médicos Dr. Carlos Martí López-Amor, jefe de servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología, el traumatólogo de referencia de la Clínica Ruber y que formó parte del equipo médico que trató al rey Juan Carlos en 2011 -se le implantó una prótesis de rodilla-; y el Dr. Mariano Villaseñor Navas, jefe de Servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos.
Mario Vargas Llosa, ingresado tras sufrir una caída
Las últimas imágenes de Mario Vargas Llosa con Isabel Preysler en La Palma antes de sufrir una caída
Según ha podido saber HOLA.com, el Nobel de Literatura, de 82 años, ingresó en la mañana del jueves en la clínica, tras regresar de su viaje a las islas Canarias. Allí visitó, junto a Isabel Preysler, el Observatorio del Roque de los Muchachos, de La Palma, un evento organizado por el Instituto de Astrofísica de Canarias. Este invita a figuras de la literatura hispana a conocer el día a día del personal científico-técnico del centro. La pareja tuvo la oportunidad pasar una noche disfrutando de las estrellas y almorzó con con reputados escritores y autoridades de la isla, como el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana