Mario Vargas Llosa, de 82 años, ha sufrido una caída y se encuentra ingresado en el complejo Ruber Juan Bravo del grupo Quirónsalud. El escritor no se ha fracturado nada, pero tiene un importante hematoma en la región glútea izquierda y un leve traumatismo craneoencefálico, por lo que permanece en observación en esta clínica madrileña, situada en el exclusivo barrio de Salamanca.
El Hospital Ruber Juan Bravo nace en 2016 de la integración de Ruber y San Camilo y se erige como el hospital de referencia en el centro de Madrid. Cuenta con equipos en más de 40 especialidades médicas y quirúrgicas, y dispone de modernas instalaciones cuidadas al detalle para que el paciente y sus acompañantes se sientas tranquilos y cómodos.
La clínica posee 200 habitaciones individuales -de ellas, 42 suites y royal suites-, 12 camas de Cuidados Intensivos de Adultos, cuatro camas en la Unidad Coronaria, 19 quirófanos, salas de Hemodinámica y de Reproducción Asistida, Hospital de Día Quirúrgico (18 boxes), Hospital de Día Oncológico (10 puestos de tratamiento) y Unidad de Diálisis (con 24 puestos de tratamiento). Unas instalaciones de calidad a las que se une el más moderno equipamiento de alta tecnología dotado entre otros con tres Resonancias Magnéticas de 1.5 Teslas, dos TAC, uno de ellos de 128 cortes de baja radiación y dos escáneres intraoperatorios que convierten a Ruber Juan Bravo en uno de los Complejos asistenciales con mejor dotación tecnológica.
- Parte médico sobre el estado de Mario Vargas Llosa
- Vargas Llosa viajó con Isabel Preysler a La Palma justo antes de su ingreso hospitalario
Si en 2016 el complejo hospitalario Ruber Juan Bravo se situaba en el puesto número 20 dentro de la categoría de hospitales privados, en 2017 avanza 9 puestos hasta la posición número 11, según el Monitor de Reputación Sanitaria, que mide los hospitales tanto públicos como privados con mejor reputación, realizando además un ránking de servicios hospitalarios por especialidades. Así mismo, figura en el como uno de los Centros con mejor reputación en la especialidad de dermatología médico-quirúrgica y venereología.
En palabras de la Directora Gerente, la Dra. Raquel Neira, "es un honor que nuestro centro haya obtenido un gran margen de mejora en un ránking de reconocido prestigio; éste ha sido sin duda un año de mucho trabajo y es por ello que quiero agradecer y felicitar a todos nuestros profesionales porque sin su esfuerzo, dedicación y compromiso no habría sido posible obtener este resultado".
El equipo médico que ha tratado al premio Nobel está formado por los doctores Carlos Martí López-Amor y Mariano Villaseñor Navas. El Dr. Carlos Martí Lopez-Amor, Jefe Asociado Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología, cuenta con una amplia experiencia y trayectoria en este campo, habiendo sido el médico de referencia de personalidades como don Juan Carlos. Licenciado en Medicina y cirugía y especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica por la Universidad Complutense de Madrid en 1981, dirige el equipo desde hace años, lo que le ha permitido conocer lo más variado de la especialidad tanto en el campo de la traumatología como en el de la ortopedia al contar, además, con la colaboración de reputados superespecialistas y fomentando la formación profesional en las diferentes ramas de la especialidad.
El Dr. Mariano Villaseñor Navas, por su parte, dirige desde hace más de 18 años la Unidad de Cuidados Intensivos, con un equipo tanto médico como de enfermería y auxiliar especialmente entrenado en la atención de los pacientes críticos. El cuadro médico está compuesto en su totalidad por especialistas en Medicina Intensiva, formados específicamente en el manejo del paciente crítico. Su presencia continua en la UCI, en colaboración con el resto de especialistas del hospital, garantiza que los pacientes más graves reciban una asistencia de la máxima calidad.