Todo ha salido bien en la operación de Manuel Díaz, "El Cordobés", que fue intervenido el 19 de junio de su cadera izquierda. Según indica el parte médico, se implantó "una prótesis total para eliminar el dolor y recuperar la movilidad", bajo anestesia general, y "transcurrió sin complicaciones". El torero "arrastraba una dolencia (artrosis avanzada) desde hace unos meses que le ocasionaba un dolor muy intenso en dicha articulación y que le impedía realizar sus actividades profesionales e incluso limitaban sus tareas de la vida cotidiana".
- Vicky Martín Berrocal muestra su apoyo a Manuel Díaz tras anunciar su retirada temporal
Esta intervención se produjo tras "agotar el tratamiento conservador" para tratar la dolencia, añade el parte que ha emitido el Hospital Quironsalud Sagrado Corazón de Sevilla, donde se puso en manos del doctor Daniel Cansino Muñoz-Repiso, especialista en cirugía ortopédica y traumatología deportiva.
El martes El Cordobés llegaba al centro médico acompañado de su mujer, Virginia Troconis, y de su hija Alba Díaz. Tranquilo y esbozando una sonrisa, el diestro agradecía los buenos deseos manifestando su esperanza en que todo saliera bien, como finalmente ha ocurrido. "Gracias por vuestro apoyo. Os siento cerca", escribía en su Instagram junto a una foto en la que vemos su mano con la pulsera identificativa con su nombre completo, Manuel Díaz González. Como no podía ser de otra forma, en este día ha estado acompañado por los que más le quieren, que no se han separado de su lado ni un instante. Su hija compartía, antes de entrar a quirófano, una imagen del puño de su padre junto al suyo cerrados diciendo: "Diferentes pero iguales: MANUEL".
- Alba Díaz no se separa del lado de su padre en su operación de cadera
El pasado día 11 Manuel Díaz revelaba, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, que había decidido "cortar su temporada taurina" tras 25 años en los ruedos para reparar la lesión de cadera que viene padeciendo desde la pasada campaña". "No supone una retirada sino un punto y aparte", explicaba en el texto, en el que apuntaba que tiene por delante un proceso de recuperación que "afronta con la misma actitud positiva con la que ha afrontado todos los retos de su vida". Este cese en su actividad profesional se produce en el año en el que cumplía sus bodas de plata como matador de toros, un acontecimiento para el que había programado veinticinco citas especiales en los ruedos españoles. "Volveremos a vernos y será inolvidable. ¡Gracias por tanto cariño!", añadía en la publicación, que ha sido recibida de la mejor manera por sus seguidores.
El pasado mes de febrero Manuel resultó herido en el festival taurino que se celebró a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer en Motril, Granada. Durante la lidia, sufrió una cogida que le seccionó el tendón de uno de los dedos de su mano izquierda. En septiembre de 2017, Díaz tuvo otro percance, también en Granada, en concreto en la localidad de Baza, donde sufrió un traumatismo cerrado en hemitorax izquierdo con fractura costal (costillas inferiores), del que se recuperó en apenas días.