"Qué gran experiencia hoy apoyando a "La Azul Celeste". Mañana apoyamos a México y no veo la hora de ver a mi tricolor 💛💙❤️COLOMBIA #LatinosUnidos". Este es el mensaje que Maluma compartió en sus redes sociales el pasado sábado, cuando aterrizó en Moscú para vivir en directo la emoción de los partidos del Mundial 2018. El artista, de 24 años, estaba feliz y muy ilusionado, sin embargo, poco podía imaginarse que iba a vivir una de las experiencias más desagradables de su vida. Y es que, cuando se encontraba viendo uno de los partidos, el intérprete de Felices los 4 fue víctima de un robo en su hotel, el Four Seasons, que se encuentra cerca del Kremlin y la Plaza Roja.
Según han publicado varios medios locales, un ladrón consiguió entrar en su habitación (una suite de lujo reservada a los clientes más selectos), permaneció dentro unos 30 minutos y después se llevó artículos de mucho valor, cuya suma superaría los 680.000 euros. Entre ellos, se encontraba un bolso de Louis Vuitton, relojes de lujo valorados en más de 60.000 euros, artículos de joyería de Cartier realizados con oro rosa y diamantes, cuyo precio podría superar los 30.000 euros, y otras pertenencias de exclusivas marcas.
La policía de Moscú ha abierto una investigación para investigar el robo, según han informado agencias de noticias como RBC e Interfax. Además, un portavoz del hotel no quiso dar detalles sobre el incidente, pero confirmó que la investigación estaba en curso. Por su parte, la agencia rusa Tass ha publicado que fue el mismo Maluma el que presentó la denuncia. Parece ser que el cantante colombiano se estaba hospedando en el exclusivo hotel junto a su novia, la modelo estadounidense Natalia Barulich, de 26 años. Por el momento, ninguno de los dos se ha pronunciado al respecto en las redes sociales.
Según apuntan varios medios, el robo se hizo público el mismo día en el que Colombia fue derrotada por 2-1 ante Japón en el Mundial de Rusia, sin embargo, los informes apuntan que el robo que tuvo lugar mucho antes, concretamente el pasado jueves, 14 de junio. "Nos tomamos la cuestión de la seguridad de nuestros huéspedes y sus pertenencias muy en serio e inmediatamente informamos a la policía", dijo en un correo electrónico un portavoz del Four Seasons.