David Bustamante y Yana Olina se enfrentaban a su coreografía más difícil. Tenían que interpretar The time of my life, el baile final de Dirty Dancing y, aunque no ejecutaron el salto como ellos esperaban, conquistaron al jurado y al público de Bailando con las estrellas, de Televisión Española. “En el ensayo salió. Son gajes del momento, pero no pasa nada. El ritmo y la sensualidad han estado muy bien”, dijo Moira Chapman. Isabel Pérez, por su parte, manifestó que Bustamante había demostrado ser “un artista de raza” y haber “clavado” un baile que no era para nada “sencillo”. Joaquín Cortés aplaudió la seguridad del cantante sobre el escenario y tan solo le aconsejó poner un poco más de atención en los movimientos de sus manos, “que estaban un poco perdidas”. Una valoración a la que Bustamante encontró el punto simpático diciendo: “Las manos siguen siendo de albañil, y a mucha honra”.
Una semana más, la complicidad entre Bustamante y Yana era más que evidente. Miradas, sonrisas, caricias, besos… forman un tándem perfecto y anoche dejaron claro que se hacen más fuertes en la adversidad. “No es un porté para quedar bien o no quedar bien, es que si sale mal se puede hacer mucho daño”, explicó el cantante al hablar sobre el salto. “Pese a que haya dudas en algunos momentos es ella la que se lo juega poniendo toda su confianza en mí, sino yo no tendría la seguridad de animarla a que se lance”, recalcó.
En los días previos a la gala, la bailarina rusa sacó “la cara más romántica y dulce” de Bustamante. “Yo pensaba que sabía acariciar, hasta ahora nadie se me había quejado, pero ella quiere que acaricie de otra manera. Y una vez que he aprendido, ahora le entran las cosquillas y se pasa toda la coreografía riéndose”, contó el artista en los ensayos. Tras el baile, el cántabro contó que no le había resultado muy difícil mostrarse así de romántico. "No sé ser de otra manera cuando tengo a una mujer delante. Soy un amante del amor, por eso le canto al amor, y en esta ocasión le he bailado al amor", declaró.
Con los nervios del directo, el salto de Yana quedó un tanto deslucido, así que Bustamante ha decidido compartir un vídeo en sus redes sociales donde sale a la perfección. "Y este fué el famoso porté en el ensayo", ha escrito. A pesar de este pequeño falló, la pareja recibió 25 votos, siendo el quinto expulsado del programa Pablo Ibáñez.
A sus 36 años, Bustamante desea con todas sus fuerzas enamorarse, "porque realmente soy una persona que me gusta vivir en pareja, no me gusta estar solo, tengo fobia a la soledad", manifestó en ¡HOLA! al anunciar oficialmente su divorcio de Paula Echevarría. La actriz asturiana, por su parte, sigue feliz con Miguel Torres, con quien mantiene una relación "seria y maravillosa" desde finales de 2017.