Tras la tormenta por su dimisión como Ministro, Màxim Huerta se escapa a Londres con sus amigos
Después de que el 13 de junio dejara el cargo el periodista y escritor ha hecho las maletas rumbo a la capital británica
Después de una semana de lo más polémica y mediática y de que el pasado 13 de junio anunciara su dimisión como ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta ha hecho las maletas y ha puesto rumbo a Londres para disfrutar de unos días de desconexión tras la tormenta que se levantó después de que se conociera que durante los años 2006 y 2008 había defraudado a Hacienda un total de 218.322 euros y que precipitó su cese del Gobierno de Pedro Sánchez. El periodista y escritor ha volado hasta la capital británica, tal y como ha reflejado en sus perfiles sociales. No lo ha hecho solo, sino que le han acompañado cuatro amigos que han disfrutado de cada uno de los rincones de la siempre vibrante ciudad del Támesis.
El valenciano se ha refugiado en Rafael Dueñas, Alejandro Melero, Luis Riveiro e Isidro Romero y se ha ido al Reino Unido para poner distancia tras unos días de lo más complicados en los que el cariño de las amistades es fundamental para poder pasar página. El grupo parece que lo ha pasado a las mil maravillas y en su tour han tenido tiempo de hacer turismo, pasear por los magníficos parques de la ciudad, por el bullicioso Picadilly Circus, disfrutar de un té en una de las inconfundibles cafeterías londinenses y pasar delante de la casa en la que el personaje de Renée Zellweger vivía en el Dairo de Bridget Jones. También han posado en el vestíbulo del Hotel St. Pancras Renaissance, un alojamiento con una arquitectura única que abrió sus puertas pro primera vez en 1973.
- Màxim Huerta dimite como ministro 6 días después de su nombramiento
- La polémica y mediática semana de Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte
Haciendo gala de su bagaje literario, las imágenes que el antiguo colaborador de Ana Rosa Quintana ha compartido en sus redes sociales han ido acompañadas de mensajes en los que ha escrito citas de algunos de los escritores británicos más reconocidos mundialmente como Charles Dickens o Virginia Woolf, que bien podrían ser un reflejo del estado vital que está atravesando en estos momentos. “Fue el mejor de los tiempos, fue el peor de los tiempos”, “lo que amaba: la vida, Londres, este momento de junio”, son algunas de las frases que el comunicador ha publicado junto a sus fotografías.
Tras su dimisión como ministro, amigos, periodistas, actores, cantantes, deportistas mostraron su apoyo al ya extitular de Cultura que solo estuvo en el cargo seis días. “Para defender aquello que amas, a veces, es necesario retirarse. MH”, publicó el día que anunció su renuncia, un post que levantó una ola de solidaridad entre sus seguidores. Eva González, Laura Escanes, Kira Miró, Manu Tenorio, Feliciano López, Pelayo Díaz, Marta Hazas, Bibiana Fernández, Macarena García, Noemí Galera, Roberto Leal, Soraya, Hiba Abouk, Chona, Lidya Bosch, Jacier Calvo, Natalia Verbeke o Alfonso Bassave, junto con un amplio abanico de simpatizantes quisieron mostrar su respaldo al valenciano.