Es catalana, tiene 25 años y lleva semanas ocupando los primeros puestos de las listas de éxitos musicales gracias a su último 'single' titulado Malamente. A pesar de su procedencia, cualquiera que escuche una canción de Rosalía, podría pensar que la joven viene de Andalucía y es que su música está claramente influenciada por el flamenco más puro. Miguel Poveda, El Cigala, Camarón y Enrique Morente son solo algunas de las fuentes artísticas en las que la artista ha confesado inspirarse, siendo a la vez sorprendentes las mezclas con estilos como el 'trap' que confieren a su música el toque urbano con el que está marcando la diferencia.
Hace solo dos años que Rosalía publicó su primer disco y, aunque en el momento pasó desapercibido para el gran público, el lanzamiento de sus últimos temas ha convertido en éxito aquellas primeras canciones. Día a día siguen sumando visitas en plataformas como YouTube, donde muchas de ellas superan el millón de reproducciones, llegando algunas a rozar la decena. Si el número de visitantes que acumula en sus vídeos no era suficiente como balanza para calibrar su triunfo, la última edición del festival Sónar celebrado en Barcelona ha servido como broche de oro para confirmar que la cantante ha llegado para quedarse. La actuación de la artista fue una de las más esperadas de las jornadas musicales y el lleno absoluto que se produjo en su escenario, comparable al de grupos de renombre internacional como Gorillaz, elevó el nombre de Rosalía a lo más alto, siendo su actuación una de las más comentadas por los críticos musicales.
Con unos estilismos llevados al límite, la puesta en escena de la nueva estrella recuerda mucho a la de artistas internacionales como Rihanna y Beyoncé, con quien ya la empiezan a comparar. Además, hace apenas unas horas que se ha hecho público que el diseñador Palomo Spain será el encargado de diseñar el vestuario que luzca en su próxima gira, todo un hito para el modista y la cantante, que formarán el tándem español entre música y moda que ya protagonizaran parejas como Madonna y Jean Paul Gaultier o Lady Gaga con Versace.
Entre los seguidores de la catalana se encuentran numerosos personajes conocidos, como Vicky Martín Berrocal, Úrsula Corberó, Amaia o Brays Efe. Y precisamente ha sido el actor protagonista de Paquita Salas quien, a través de las redes sociales, ha anunciado que la nueva cabecera de la serie está cantada por su nueva artista favorita.