Juego de Tronos llega a su fin. Después de casi una década de intriga, lucha y fantasía en los Siete Reinos, la famosa serie de HBO pondrá el cierre definitivo a la aventura con su octava y última temporada. El rodaje de los seis capítulos que conformarán esta nueva entrega está llegando a su fin y algunos de los actores que han formado parte de este universo medieval han comenzado a sentir nostalgia. Una de las primeras en pronunciarse ha sido Emilia Clarke, la intérprete que da vida a Daenerys Targaryen, también conocida como Madre de Dragones, quien parece haber acabado de rodar sus últimas escenas para Juego de Tronos. La londinense, que ha formado parte del elenco de la ficción desde el primer episodio, en 2011, ha querido compartir esta triste despedida con sus fans, a través de una emotiva publicación en su perfil de Instagram.
"Embarcada a un bote hacia una isla para decir adiós a la tierra que ha sido mi hogar lejos de casa durante casi una década", escribe la actriz junto a un primer plano de ella tumbada en un bonito prado lleno de flores. "Ha sido todo un viaje. Gracias Juego de Tronos por la vida que nunca soñé que sería capaz de vivir y por la familia a la que no dejaré de echar de menos", continúa la británica, que ha acompañado el mensaje junto a un corazón roto y el hashtag #lastseasonitis.
Como era de esperar, la publicación de Emilia ha tenido gran repercusión entre los seguidores de la actriz, especialmente en los amantes del fenómeno GOT, quienes no han dudado en dejar sus comentarios a la inolvidable Daenerys Targaryen. "Gracias por interpretar este personaje tan bien durante todos estos años. ¡¡Eres increíble!!", "No por favor, continuad una temporada más. ¡Tengo el corazón roto!", "Estoy de baja por maternidad. ¡Comencé y terminé la temporada uno en un solo día! Estoy obsesionada. Adoro tu personaje" o "Hiciste un trabajo maravilloso Emilia, gracias por tu actuación" son algunos de los mensajes que los fans, visiblemente apenados por el final de la exitosa saga, han querido plasmar en el ‘post’ de la protagonista de Antes de ti, que ha generado más de dos millones de 'me gustas'.
Juego de Tronos, basada en la saga Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, es el gran fenómeno televisivo de los últimos años y ostenta el récord de la serie más premiada en la historia de los Emmy, con 38 galardones. Habrá que esperar hasta 2019 para descubrir cuál es su desenlace.