Joaquín Sabina cancela su gira por una disfonía aguda
El popular cantautor ha suspendido los cuatro conciertos restantes de su tour 'Lo niego todo' por problemas de salud
Días después de haber tenido que abandonar el escenario en pleno concierto en el Wizink Center de Madrid, Joaquín Sabina ha confirmado la peor de las noticias para sus fans. El cantante se ha visto obligado a cancelar los cuatro conciertos restantes de su gira Lo niego todo por problemas de salud y así lo ha hecho saber a través de un comunicado publicado en su página web. En el documento explica que se ha sometido a una revisión médica y le han diagnosticado una disfonía aguda consecuencia de un proceso vírico, para cuya recuperación se le ha prescrito un reposo de 30 días; de modo que le es imposible cumplir con sus compromisos profesionales programados para las próximas semanas en La Coruña, Córdoba, Albacete y Granada. Tanto el propio artista como todo su equipo “lamentan profundamente” las molestias ocasionadas y ya ha sido abierto el proceso de devolución de las entradas adquiridas.
Todo comenzaba cuando el pasado sábado se despedía de su público en la capital a mitad de la actuación porque "no están viendo ustedes un buen concierto por mi parte hoy", tal y como el propio jienense se adelantó a comunicar a sus admiradores transcurridos varios minutos del show. Algo que se explicó posteriormente en el perfil oficial de Facebook de la gira, al alegar que "se quedó sin voz por la tensión de estar en Madrid".
Lo cierto es que a lo largo del tour -que comenzó en el mes de mayo del pasado año y que debería haber concluido en marzo- el cantautor ha atravesado varios problemas de salud. Ya su comienzo se vio retrasado al tener que ser operado de una hernia ventral, intervención que tuvo un resultado satisfactorio. Posteriormente, en abril de este año el intérprete de 19 días y 500 noches tuvo que ser ingresado en la Clínica Ruber de Madrid debido a un problema circulatorio (en concreto, una tromboflebitis en la vena ilofemoral), por lo que ya tuvo que aplazar el concierto de La Coruña que tenía previsto para esa misma noche.
No obstante, a pesar de la decepción inicial, sus miles de fans se han mostrado muy comprensivos con las dificultades atravesadas por el músico, de 69 años, enviándole cariñosos mensajes a través de su cuenta de Facebook. "Una retirada a tiempo es una victoria", "Recupérate, que es lo más importante", "Más allá de que vuelvas o no a los escenarios, saber que estás bien siempre es lo mejor", han sido solo algunos de los buenos deseos de recuperación que han escrito sus incondicionales.