Después de 25 años dedicados al mundo del toro, hace unos días Manuel Díaz 'El Cordobés' tuvo que tomar una de las decisiones más difíciles de su carrera. El pasado 11 de junio, el diestro, de 49 años, recurrió a su perfil de las redes sociales para anunciar que los médicos le habían aconsejado no retrasar más "la intervención necesaria para reparar la lesión de cadera que viene padeciendo desde la pasada campaña". "No supone una retirada sino un punto y aparte", recogía el comunicado en el que apuntaba que tiene por delante un proceso de recuperación que "afronta con la misma actitud positiva con la que ha afrontado todos los retos de su vida".
El día ha llegado y a primera hora de la mañana Manuel ha sido fotografiado entrando el hospital para ser operado acompañado de su mujer, Virginia Troconis y su hija mayor, Alba, fruto de su matrimonio con Vicky Martín Berrocal. Tranquilo y esbozando una sonrisa, el diestro ha agradecido los buenos deseos esperando que todo salga bien. "Gracias por vuestro apoyo. Os siento cerca", ha escrito en su Instagram junto a una foto en la que vemos su mano con la pulsera identificativa con su nombre, Manuel Díaz González. Como no podía ser de otra forma, en este día ha estado acompañado por los que más le quieren, que no se han separado de su lado ni un instante.
- La decisión más difícil de Manuel Díaz 'El Cordobés'
Alba también ha utilizado su cuenta para mostrar un vídeo en el que la vemos junto a su padre en el coche por las calles de Sevilla yendo al centro hospitalario. "Diferentemente iguales: Manuel", ha publicado sobre las 9:00 horas para dar fuerza al diestro antes de pasar por el quirófano.
Durante estos días, toda la familia ha estado muy pendiente de 'El Cordobés' y no han dudado en mostrarle todo su cariño y su apoyo para que se recupere cuanto antes. "Admiración, respeto, amor... Gran ser humano humilde, honesto... siempre juntos #delcordobeshastalamedula", publicó su mujer, Virginia Troconis, en Instagram. Como siempre, también recibió bonitas palabras de su ex mujer, Vicky Martín Berrocal. "Las decisiones más difíciles son las que te obligan a dejar atrás lo que verdaderamente apreciamos. ¡¡Eres grande!! Lo más importante ahora es esa operación que tienes por delante. Los que te queremos estaremos contigo", escribió la diseñadora en sus Stories de Instagram, donde se hizo eco de la noticia publicada en HOLA.com.
"No será fácil pero nada lo fue en mi vida. Volveremos a vernos y será inolvidable. ¡Gracias por tanto cariño!", confesó Manuel cuando anunció la noticia, demostrando que va a poner todo de su parte para recuperarse cuanto antes y poder reencontrarse con su público. "Ilusiones renovadas y la mente puesta en la próxima temporada en la que espera devolver al público el cariño y respeto que de ellos ha recibido en el que ha sido un cuarto de siglo de una exitosa trayectoria dentro y fuera de los ruedos", concluía el comunicado.