El Maestro Joao ha sido una de las sorpresas de la edición de Supervivientes que acaba de terminar. Con un perfil mucho más desconocido que el de la mayoría de sus compañeros de aventura, a lo largo del concurso se ha convertido en uno de los descubrimientos de la temporada, conquistando no solo al resto de robinsones sino también a tertulianos y presentadores del 'reality'. El pasado sábado Lara Álvarez acudía al plató de Viva la Vida donde, junto a Toñi Moreno, destacó el papel que el tarotista ha tenido en la isla, marcando positivamente el transcurso de la convivencia.
El gesto conmovió sobremanera al vidente que, desde su cuenta de Instagram, compartió un montaje con la foto de ambas mujeres acompañado de un cariñosísimo mensaje para las dos: "Millones de gracias a mi querida @laruka por hablar tan bien de mi en el programa @viva_la_vida_t5 de @telecincoes. Ha sido fantástico conocerte en @supervivientestv y espero verte muy pronto amiga. También quiero darle las gracias a la maravillosa presentadora @tmoreno73. Se que me has apoyado durante todo el concurso y las palabras que me dedicaste ayer me llegaron al corazón. Nos vemos muy pronto en tu plató".
Lo cierto es que Joao ha conquistado el corazón de gran parte del equipo, tal y como demostró Jorge Javier Vázquez la semana pasada cuando le dio la bienvenida al plató. El presentador, con quien el Maestro ha mantenido un divertido coqueteo en la distancia durante las semanas que ha estado en Honduras, no dudó en agradecer al concursante los buenos momentos que había proporcionado a todos los espectadores: "Quiero darte las gracias por haber sido tan cómplice, por haber estado conmigo en todo momento, me has ayudado en muchísimas ocasiones a levantar el programa, te lo agradezco muchísimo, has sido un gran descubrimiento. Nunca te agradeceré lo suficiente lo generoso que has sido conmigo".
Su actitud siempre simpática y divertida ha hecho que, además del cariño de todo el mundo, el Maestro Joao se haya convertido en el nuevo asesor del amor de Mujeres y Hombres y Viceversa. Un puesto que le anunció Jorge Javier en una de las galas de la semana pasada y que alegró muchísimo al superviviente, que ya había anunciado que no quería dejar su papel de vidente de lado. Ahora, tras este regalo en forma de trabajo que ha recibido, Joaquín Castejón -que es como se llama realmente- tendrá que compaginar su presencia en El Templo del Maestro Joao con el día a día de su nuevo puesto como colaborador televisivo.