Fallece Santos Blanco, excomponente de Locomía, a los 46 años

El que fuera miembro de una de las bandas más populares de los años 80 y principios de los 90, ha muerto de forma natural, según el testimonio de la familia

por hola.com

"Acabamos de confirmar que Santos Blanco, miembro de la primera formación de Locomia, nos ha dejado a la temprana edad de 46 años". Este ha sido el mensaje que la mítica banda de música ha compartido en sus redes sociales para anunciar la triste pérdida de uno de sus componentes, Santos Blanco, que llegó al grupo en el momento de mayor éxito de la formación. "Su aparición fue clave para brillar como nadie en ese inolvidable festival de Viña del Mar, en 1992. Su rostro angelical y su cuerpo apasionado por la danza le hicieron inolvidable en este concepto. Por mala suerte, hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable. El cielo se viste de gala para recibir a un ángel que danzará y brillará con luz propia. D.E.P querido", concluye el texto.

VER GALERÍA

Santos Blanco, que actualmente residía en Gijón y ya no estaba vinculado con el mundo de la música, murió el pasado miércoles de forma natural, según el testimonio de la familia. "No se despertó. No sabemos más", ha declarado Jordi Tarré, representante del grupo, a EL PAÍS. Tarré ha contado que las informaciones del fallecimiento de Santos Blanco les llegaron a través de una fan de Uruguay que seguía en contacto con él, sin embargo, no quisieron hacerlo público hasta que no tuvieron la confirmación oficial. 

Locomía, popular en el panorama musical español en los años 80 y principios de los 90, se caracterizaba por utilizar grandes abanicos y hombreras en sus actuaciones. Los primeros integrantes fueron Javier Font y su hermano Luis Font, Gard Passchier y Manuel Arjona. Cuando se lanzó el primer disco de la agrupación, en 1989, ya no estaban en el grupo Gard y Luis, que fueron sustituidos por Carlos Armas y Juan Antonio Fuentes. Santos Blanco, por su parte, llegó al grupo en 1991 para cubrir la baja que dejó Juan Antonio Fuentes. Aquel año lanzaron su segundo trabajo, Loco Vox, cuyo éxito fue similar al del anterior LP, Taiyo, y concentraron la mayoría de sus giras en Latinoamérica. En 1992 la banda se separa, para volver a aparecer un año más tarde en escena con nuevos integrantes. Sin embargo, las desavenencias con su mánager, José Luis Gil, hicieron que la formación se disolviera.

Tuvieron que pasar varios años para volver a saber de Locomía. Fue en 2011 cuando se presentó la nueva formación a nivel internacional con Manuel Arjona, Ricky Arenas, Felix Montás y Ferry Frías. En 2013 lanzan un nuevo disco con gran repercusión internacional. En 2015, Manuel y Ferry abandonan el grupo por motivos personales y en 2016 se unieron Alfon Pedrazuela y Eden Cañadas.

Más sobre:
Locomía
Lo último de: Santos Blanco