Una final entre ‘enemigos íntimos’: la historia entre Logan y Sofía en Supervivientes
Los dos finalistas han pasado del amor a la crítica en los 3 meses de programa
Lo que comenzó como una intensa relación de amistad entre Sofía Suescun y Logan Sampedro ha terminado por ser una incómoda relación cordial entre ambos. Cuando comenzó Supervivientes 2018, programa que ya ha llegado a su fin, los concursantes apenas habían tenido tiempo para conocerse. Tras 3 meses de supervivencia en la isla, las tensiones y afinidades entre ellos se han ido haciendo cada vez más evidentes. Si bien la extronista de Mujeres y Hombres y Viceversa ha tenido más de un rifirrafe con algunos de sus compañeros, ha sido con el modelo con quien ha pasado de ser algo más que amigos a no dirigirle la palabra.
Aunque ha habido otros factores y supervivientes que también se han visto envueltos en este binomio, como Sergio Carvajal, Hugo Paz y Alejandro Albalá, la ya ganadora de la edición 2018 y el finalista han sido siempre considerados los 'enemigos íntimos' – tal y como apuntó Jorge Javier Vázquez- de este formato. Ayer tuvieron que compartir el último televoto de la audiencia. Ambos reconocieron estar ante 'un digno rival' y un merecedor del premio.
Todo empezó en la primera gala del 'reality', que permitió entrever la existencia de una atracción especial entre los dos. Así lo entendió el presentador y algunos de los invitados, además de la pareja de la ganadora de GH 16, Alejandro Albalá, quien se sorprendió ante la buena sintonía que compartían. Al principio se mostraban muy cómplices, se deshacían en halagos e incluso llegaron a dormir juntos. La organización decidió entonces que el Mister Global España pasara a la playa contigua, junto al equipo contrario. A cambio llegaría Alberto Isla desde el otro grupo. Separados por una valla, no dejaron de recordar lo bien que habían estado juntos. El momento más cariñoso sucedió cuando el asturiano creó un corazón con piedras y una letra S en el centro. La respuesta de Albalá no fue otra que acabar con la relación públicamente. Sin embargo, cuando todos pensaban que su amor no podía ir a más, la dirección del programa invitó al ya ex de Sofía a Honduras. Cuando el joven aterrizó en Los Cayos Cochinos, la de Pamplona descubrió las intenciones de Albalá, quien le avisó sobre la supuesta estrategia de Logan, e intentó solucionar los problemas.
Tras discutir con los dos, Logan pasó a convertirse en el nuevo enemigo de Sofía porque según ella misma, se había aprovechado de su fama para conseguir visibilidad. Aquí empezó una larga lista de enfrentamientos entre ambos que llevó a Sergio Carvajal a decantarse por el asturiano, dejando a Sofía con pocos amigos en el 'reality'. Raquel Mosquera sí permaneció al lado de la hija de Maite Galeano, apoyando algunas de sus quejas contra los otros dos compañeros finalistas.
Cuando la concursante Romina Malaespina fue expulsada por la audiencia comentó que Logan le había confesado que hubo besos con Sofía Suescun. El maniquí lo admitió en el momento en el que Jorge Javier le hizo la pregunta y la extronista no pudo negarlo. Aunque al volver a compartir playa las tiranteces disminuyeron, la pareja mantuvo las distancias.
A las puertas de la final, estos dos supervivientes se enfrentaron a la impactante prueba de la noria. Lo que nadie esperaba era que consiguieran hacer historia al estar más de 10 minutos girando sin parar. Esta hazaña provocó que la organización decidiera hacerlos finalistas. Ayer la audiencia quiso que ambos se volvieran a encontrar antes de votar el ganador del concurso. Finalmente, Sofía venció a Logan por un reñido 53’8 %.