¡Por fin! El Mundial de Rusia 2018 ha comenzado. El estadio Luzhniki de Moscú ha sido el escenario perfecto de esta ceremonia inaugural en la que no ha faltado la emoción, el color y las actuaciones musicales que, este año, han estado a cargo del cantante británico Robbie Williams y la soprano rusa Aida Garifullina
Tras una hora de duración y ante más de 80.000 aficionados, ha dado comienzo el primer partido del Mundial, que ha enfrentado a la anfitriona Rusia contra Arabia Saudí.
Poco antes de las 16:00 de la tarde, IKer Casillas como representante de España depositaba la Copa del Mundo en el terreno de juego. Muy emocionado, el portero reflejaba en sus redes lo que significaba para él volver a levantar esta Copa: "Cuantos recuerdos juntos. Sigues igual que siempre", escribía en su perfil de Instagram
Junto a él, la modelo Natalia Vodionova, que iba espectacular con un conjunto blanco de pantalón y camiseta. Este trofeo que levantará el vencedor del Mundial 2018 está hecho de oro de 18 quilates con una base de malaquita, y representa a dos figuras humanas sosteniendo la Tierra.
Como siempre en estos casos, el color y la espectacularidad de las actuaciones no ha dejado indiferente a nadie. El símbolo del balón de fútbol no podía faltar y ha sido el centro del escenario de todo el show.
Robbie Williams ha sido el protagonista de este gran arranque. Con sus mejores hits y su potente voz, así como una coreografía espectacular en la que podíamos ver a un centenar de bailarines disfrazados con motivos futbolísticos, el cantante inglés abría el show.
Como siempre, el intérprete de Angels no dejaba indiferente a nadie. Para la ocasión lucía un traje rojo de animal print combinado con camisa negra.
El artista en esta hora de actuación ha hecho un repaso de sus grandes temas. Mostrando una vez su faceta más amable, no tenía problema en acercarse al público, chocar la mano con los fotógrafos y, por supuesto, ¡con la mascota oficial de Rusia!
La soprano rusa Aida Garifullina, protagonizaba la segunda actuación de la tarde. Su impresionante voz inundaba de calidez las gradas del estadio.
Tras varios minutos, el artista inglés regresaba para cantar al unísono junto a la artista rusa la bella canción Angels del cantante inglés.
La gala inaugural también ha querido contar con la figura de uno de los exfutbolistas más grandes del mundo, Ronaldo Nazario. "El partido inaugural es siempre muy simbólico. Es en ese instante cuando te das cuenta de que el gran momento que tú, como jugador o aficionado, has esperado durante cuatro años, finalmente ha llegado", confesaba el brasileño días antes.
Y parece que así fue porque la emoción del exdelantero era visible.
Tras una hora de ceremonia, y una vez concluida, ha dado comienzo el primer partido del Mundial, que ha enfrentado a la anfitriona Rusia contra Arabia Saudí