Kiko Hernández sigue los pasos de Jorge Javier Vázquez y debutará en el teatro
El colaborador de Telecinco será el protagonista de una obra musical
El plató de Sálvame se podría confirmar como una cantera de artistas tras la noticia del salto de Kiko Hernández a las tablas del teatro. Como ya hiciera Jorge Javier Vázquez hace casi un año, el que fuera concursante de Gran Hermano debutará en el teatro con una obra musical que se estrenará el próximo mes de otoño. Tal y como revela la revista Qué me dices, el tertuliano estaría así cumpliendo uno de sus sueños: "Estoy ilusionado como hacía tiempo que no lo estaba. Necesitaba hacer algo nuevo. El destino y la suerte han puesto este proyecto en mi camino y estoy convencido de que sabré defenderlo y lo haré con el respeto más absoluto hacia esta profesión", confesaba el presentador.
La obra que protagonizará Kiko no está vinculada a su cara más televisiva, sino que es una comedia romántica. Una historia en la que un músico que ha perdido todo inicia un viaje en busca de nuevas inspiraciones. Aunque todavía no se han desvelado los nombres de los actores y actrices que acompañarán al madrileño sobre el escenario, sí se ha hecho público que Teo Carralda (del dúo Complices) es uno de los artistas que está trabajando en la parte musical de la obra. En la actualidad ya está puesta en marcha toda la infraestructura que rodea el lanzamiento, y el equipo se reúne tres veces por semana para empezar a atar todos los cabos que un estreno así supone.
Hace ya 16 años que Kiko Hernández se llevó la medalla de bronce en la tercera edición de Gran Hermano y desde entonces su presencia en Telecinco ha sido continua. Debates del 'reality' que le convirtió en personaje televisivo, Crónicas Marcianas, A tu lado, La Noria o El programa de Ana Rosa son solo algunos de los formatos en los que la cadena de Mediaset ha contado con él. En la actualidad el colaborador lleva casi dos lustros trabajando en Sálvame, programa que lo ha consolidado como uno de los personajes imprescindibles del 'cortijo de Jorge Javier', como dice en broma el presentador catalán.
Padre soltero de dos niñas que nacieron por gestación subrogada en enero de 2017, desde la llegada al mundo de las pequeñas el exconcursante de Gran Hermano ha reducido su presencia en su programa significativamente, dedicando a su nueva faceta de padre el mayor tiempo posible. Habrá que ver si, ahora que se ha embarcado en esta nueva aventura teatral, sus apariciones en Sálvame vuelven a verse mermadas.