La maternidad fue uno de los temas de los que el pasado sábado trató Almudena Cid en Viva la vida, el programa de actualidad que se emite los fines de semana por la tarde, en Telecinco. La exgimnasta acudió al espacio de Toñi Moreno para presentar su último proyecto: un nuevo formato televisivo llamado De mayor quiero ser, para impulsar los sueños de niñas que desean ser como ella. En la entrevista hubo tiempo para sentarse en el suelo, hacer una demostración de flexibilidad y sorprender a la deportista con la aparición de Melani, la pequeña ganadora de la Voz Kids y aprendiz de rítmica, que se mostró muy impresionada. Sin embargo, uno de los momentos más emotivos de la tarde se vivió cuando la vitoriana, pareja del presentador Christian Gálvezexpresó lo que había supuesto para ella reflexionar sobre ser madre.
"¿No te sientes presionada? Porque a mí me pasa, que llega un momento en el que todo el mundo te pregunta: ¿Y cuándo vas a ser madre?", preguntó Moreno. La atleta olímpica, visiblemente emocionada, quiso sincerarse explicando la difícil situación por la que había tenido que pasar: "Sí, he tenido una época muy difícil con este tema porque Chris lo compartía todo en su programa. A él muchas veces se le olvida que le ven millones de espectadores. Él quiso expresar el deseo de ser padres, entonces, luego íbamos al supermercado y la cajera me preguntaba que cuándo tendríamos hijos".
La exgimnasta explicó que había tenido pesadillas relacionadas con este tema, por lo que decidió comunicarle a su pareja que no se sentía preparada para tener hijos. "Decidí verbalizar: pues igual no quiero ser madre nunca, y empecé a tranquilizarme" expresó Cid. Además, manifestó que el periodista siempre entendió que, después de 21 años de carrera deportiva, le resultara difícil encontrar una nueva dirección en su vida profesional y que, si le achacaban todo lo relacionado con la maternidad, no podría encontrar su 'yo interior'. Del mismo modo, la escritora de El mundo de Olympia se deshizo en halagos hacia Christian Gálvez, tras ocho años de matrimonio. El rostro de Pasapalabra, por su parte, también ha protagonizado en numerosas ocasiones momentos para el recuerdo con cariñosas palabras hacia su mujer.
A pesar de ello, la deportista ahora es capaz de hacer frente a las cuestiones de esta faceta de su vida de otra manera. Fundida en un intenso abrazo con la presentadora quiso recalcar que nadie debería decidir sobre el espacio de uno mismo: "[nosotras] tenemos que pensar en nuestra felicidad primero”. Así ha querido compartirlo con sus seguidores después de su paso por este formato televisivo: "Ayer me mostré como soy, sin capas, sin escudos, sin juicio, permeable... Produce mucha felicidad ser como uno es. Agradezco todos los mensajes que he recibido. Quizás en este agradecimiento esté tendiendo una mano o invitando a mostrar cómo somos, al menos en algún momento de nuestro día a día".