París se ha rendido a los pies de Arantxa Sánchez Vicario. Este fin de semana, la ciudad del amor acoge la final del mítico Roland Garros y hasta allí se desplazaba la tenista, elegida para hacer entrega del trofeo Suzanne-Lenglen que acredita a la ganadora de esta aclamada competición. Con la mejor de sus sonrisas, el rostro sereno y mucho más recuperada que en los últimos meses, en los que se conoció su divorcio del empresario catalán Josep Santacana, la deportista se daba un baño de multitudes y ha recibido los aplausos y vítores de la grada poco antes de bajar a la pista para entregar el preciado galardón.
Acompañada de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, así como del presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, Arantxa Sánchez Vicario ha disfrutado del partido que enfrentaba a la rumana Simona Halep y a la estadounidense Sloane Stephens y que daba la victoria a la primera, quien ha obtenido así su primer Gran Slam de las cuatro finales que ha disputado. Después de saludar a las dos finalistas y de posar para los medios de comunicación allí congregados, la extenista hacía entrega del trofeo cuando se cumplen veinte años de su tercera y última conquista en Roland Garros, de ahí la ovación que recibía por parte de todos los asistentes al partido, entre los que se encontraba la actriz francesa Isabelle Huppert.
La final femenina de este Gran Slam tiene lugar un día antes que la masculina, que enfrenta este domingo a Rafa Nadal con el austríaco Dominic Thiem. Esta vez no será Arantxa Sánchez Vicario la que haga entrega del galardón, sino el australiano Ken Rosewall, quien hace exactamente medio siglo obtuvo su segundo y último triunfo en Roland Garros. Para la deportista catalana, el evento deportivo de este fin de semana adquiere una gran trascendencia no solo por lo que supuso hace dos décadas en su trayectoria profesional, sino porque coincide en el tiempo con la revelación de nuevos datos acerca del proceso de divorcio que mantiene con Santacana. Según desvela el diario El País, los trámites se podrán llevar a cabo, a partir de ahora, en España después de que el fiscal del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Espluques de Llobregat haya dado la razón al empresario catalán, que pidió que el divorcio pudiera resolverse en nuestro país y no en Miami, tal y como solicitaba Sánchez Vicario.
Novedades en el polémico divorcio de Arantxa y Josep: el empresario presenta la demanda en Cataluña
"Este juzgado, por ser el de la nacionalidad común de las partes, tiene competencia judicial internacional para el divorcio y para el régimen económico matrimonial y está en mejor posición para valorar todas las circunstancias que rodean este caso y aplicar los capítulos matrimoniales sujetos al derecho catalán y declarar su validez", han asegurado los abogados del empresario, tal y como recoge el diario ABC.
Este nuevo dato es de vital importancia, pues además de tener que respetarse las capitulaciones que firmó el matrimonio en su día, así como la separación de bienes, implica que la extenista no recibirá el dinero que reclama a Santacana y deberá hacerse cargo en solitario de la deuda de siete millones y medio de euros que le reclama el Banco de Luxemburgo tras interponer una querella contra Arantxa Sánchez Vicario en la que llegaba a pedir incluso prisión preventiva para la deportista catalana. Finalmente, la ganadora de cuatro Gran Slam individuales y número 1 del mundo en 1995 no tendrá que ingresar en prisión después de que un juez así lo estimara el pasado mes de marzo.
En ¡HOLA! el drama de Arantxa Sánchez Vicario