El pasado televisivo de Màxim Huerta le ha hecho muy conocido entre sus compañeros de profesión y también entre el gran público. Durante años estuvo en el Programa de Ana Rosa y antes presentó los Informativos de Telecinco. Ahora, son muchos compañeros de profesión que están reviviendo momentos que compartieron con el recién nombrado ministro de Cultura y Deporte. En esta ocasión ha sido uno de los presentadores estrella de La Sexta, Iñaki López, el que ha revelado lo que le unió en el pasado al político, periodista y escritor. En el programa que modera, La Sexta noche, el vasco aprovechó una conexión en directo con Màxim Huerta para desvelar que el ministro fue su casero.
“Lo siento, tengo que contarlo. Cuando yo llego a Madrid y busco alojamiento, un amigo común nos pone en contacto”, dijo el presentador quien explicó que “cuando buscaba el teléfono para felicitarle” vio que la última conversación con Màxim trataba sobre las goteras que le había ocasionado la vecina del piso superior. “Me ofreció pagarme el hotel, pero no hizo falta, lo arregló muy rápido”, aseguró López. Esta confesión provocó las risas en el plató y del propio ministro que preguntó: “¿Lo gestioné bien como casero?”, a lo que el periodista vizcaíno dijo: “Muy bien. Como casero yo no puedo más que darle las gracias”.
- ¡De Ana Rosa Quintana a Bibiana Fernández! Numerosos rostros conocidos felicitan a Màxim Huerta
Tras conocer cómo fue el titular de la cartera de Cultura como arrendador, Eduardo Inda, uno de los colaboradores del espacio de televisión, quiso preguntar cómo fue el periodista vizcaíno cómo inquilino. “Fuiste un gran inquilino que dejó una casa impoluta”, algo que agradeció el presentador con un “favor que usted me hace, porque me la dejó muy bien de precio, todo hay que decirlo”, ante las carcajadas del público y los tertulianos de La Sexta noche. Al parecer, ese amigo que puso en común a los dos comunicadores fue la también periodista, escritora y política de Ciudadanos Marta Rivera de la Cruz, que es secretaria de Relaciones Institucionales y Responsable del Área de Cultura del partido naranja y diputada en el Congreso.
Horas antes de su conexión en directo con La Sexta, el ministro de Cultura y Deporte acudió por sorpresa a la Feria del Libro de Madrid. En un principio, el escritor tenía previsto firmar ejemplares de su nueva novela, Firmamento (Espasa), pero, a última hora, la editorial anunciaba que el acto se cancelaba. Sin embargo, el nuevo miembro del Gobierno de Sánchez se presentó en el parque de El Retiro causando una gran expectación. Fueron muchos los curiosos que se acercaron hasta Huerta para que les firmara ejemplares de su novela.
Desde que la semana pasada se supo que Màxim Huerta formaría parte del equipo de Pedro Sánchez, han sido muchos los rostros conocidos que han querido felicitarle por su nuevo reto. La que fuera su exjefa, Ana Rosa Quintana expresó en Twitter su emoción y vaticinó que “será un ministro conciliador sensato y con sensibilidad. ¡Orgullo!”; Joaquín Prat, copresentador del magazine de Mediaset dijo: “Una cosa es tener un amigo ministro y otra muy distinta hacerte amigo de un ministro. ¡El de Cultura va a ser excelente! ¡Enhorabuena “hermano!”. Otras estrellas del mundo de la televisión, como Noemí Galera, Risto Mejide, Carme Chaparro, Andreu Buenafuente, Christian Gálvez, Bibiana Fernández o Javier Calvo le desearon lo mejor y se mostraron encantados con el nombramiento.