Cuando se confirmó su romance fueron declarados como una de las parejas más it del panorama internacional. La socialité Alexa Chung y el actor Alexander Skarsgard rompieron en julio de 2017 tras dos años de relación, sin embargo en el mes de marzo fueron vistos juntos de nuevo y despertaron rumores sobre una posible reconciliación. En una entrevista con la revista Porter, asociada a la web de Net-à-Porter, no queda claro si vuelven a estar juntos, aunque sí que la británica solo tiene buenas palabras para el sueco, incluso aunque no estén juntos. Ante las preguntas de si aún existe algo entre ellos, Alexa no es tajante. "Me enamoré de Tarzán", explica la joven de 34 años. "Es un hombre increíble, muy estricto, responsable, un muy buen apoyo", añade, describiendo al protagonista de la película de 2016 La leyenda de Tarzán.
A pesar de la retahíla de halagos, Alexa también confiesa que Alexander no es su tipo. Eso sí, fue importante para ella cuando, hace dos años, la animó a que diera comienzo a su primer proyecto en solitario, su propia marca, sin el apoyo de los gigantes de la moda con los que había trabajado hasta el momento. "No es que me haga sentir más adulta, sino que hace que me tome a mí misma más en serio", explica sobre lo importante que fue el protagonista de True Blood a la hora de dar ese gran paso empresarial.
La también modelo ha contado que cuando comenzó su relación con Alexander Skarsgard vivían en un apartamento en una de sus zonas favoritas, donde además solía estar su exnovio, el cantante Matthew Hitt, con quien también mantiene muy buena relación. Eso sí, la empresaria ha desvelado que "durante los primeros nueve meses más o menos tenía que obligarme a que me apartara de la ventana porque yo veía desde ahí a Matt". "Él me decía que mi ex 'siempre iba a estar ahí'". Finalmente, una discreta Alexa Chung no ha confesado si actualmente su corazón está ocupado: "Tengo una vida amorosa muy confusa" y, ha añadido que tiene "varios" chicos en su vida.
Cuando en julio de 2017 amigos comunes de Alexa y Skarsgard confirmaron al medio E! Online su ruptura, aseguraron que nadie había engañado a nadie y que seguían siendo amigos. En cambio, no se siguen en Instagram, aunque no está claro que lo hicieran en algún momento, teniendo en cuenta que la cuenta del actor se abrió en enero de 2017 y no es muy activo en la red.