Dolores Aveiro se ha convertido en un personaje casi tan popular como su propio hijo, Cristiano Ronaldo. Con casi un millón y medio de seguidores en las redes sociales (donde es muy activa), la progenitora del astro portugués no solo es un rostro habitual en el palco del estadio Santiago Bernabéu, sino que cada vez cuenta con más presencia en todo tipo de eventos. La última vez, nada menos que en el Festival de Cine de Cannes, donde asistió para grabar una entrevista con Cristina Ferreira. A sus 63 años, es una mujer con una agenda muy apretada que, además, ha publicado varios libros. Pero si hay una faceta en la que se sienta especialmente a gusto, esa es en la de ‘madre coraje’ y abuela.
La misma Cristina Ferreira ha compartido un avance de la entrevista con Dolores Aveiro en su Instagram. La madre del astro portugués ha desvelado para la televisión lusa sus orígenes humildes. "Mi madre era bordadora y vivíamos en la pobreza. Muchos vecinos la ayudaban con un plato de comida y ella lo acababa dividiendo entre todos. Algunas veces se acostaba sin comer" confiesa. Además, Dolores también contó que su madre murió con 37 años y dejó ocho hijos. "Tenía seis años cuando la perdí y dejó a un niño de nueve meses de vida. Fui a un orfanato con un hermano. He luchado hasta el final y todavía sigo de luto. Jamás he tenido un beso o un abrazo de un padre", se lamenta la madre del futbolista.
Aparte de esta entrevista grabada en Cannes para la televisión, la madre de Cristiano Ronaldo también ha protagonizado la portada de la revista portuguesa, Cristina, conducida por la presentadora Cristina Ferreira, donde sus nietos han sido el centro de sus palabras. En particular, el mayor de ellos, Cristiano Jr., por el que siente devoción y al que ella considera un niño “muy especial” por la manera en la que vino al mundo, tal y como reveló a la publicación especializada en moda y estilo. “En un principio, me chocó que no tuviera madre. Pero conseguí cambiar y lo hemos criado con mucho amor”, confesaba sobre el pequeño. Nacido en 2010, se desconoce el nombre de su madre, un dato que el exitoso deportista ha querido mantener siempre en secreto, según reflejó en el documental sobre su vida, estrenado en 2015.
“De la manera que yo lo crie, siempre sentí que era su madre y su abuela; para mí es un niño muy especial porque no tiene madre. Yo intento darle todo mi amor, muero por él y por todos, pero Cristiano Jr. es un niño diferente” ha asegurado Aveiro, que suele compartir numerosas imágenes junto a él. Con 8 años, el niño ya sueña con seguir los pasos del madridista en el mundo del fútbol. Hace unos meses, el propio delantero se hacía eco a través de Instagram de una simpática fotografía de su vástago imitando una de sus poses más características.
Una joven promesa del balón que, según palabras de la propia Aveiro a la periodista Cristina Ferrera, podría superar al considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo. “A decir verdad, él tiene más estilo del que tuvo Ronaldo a su edad. Todo lo que aprendió fue por su cabeza, pero Cristianinho está aprendiendo de su padre, y con la edad que tiene ya es mejor que él a esa edad porque tiene un gran profesor”, afirmaba la orgullosa abuela, que ya ve en su nieto el digno sucesor de su laureado papá.