¡Wondy se proclama vencedora de 'Fama, ¡A bailar!' Conoce al resto de finalistas

Cuatro bailarines con historias diferentes, aunque paralelas, se enfrentan en la final del programa, que se emite esta noche en #0

por hola.com

Después de semanas de bailes y decenas de coreografías, Fama llega a su fin en #0. Paula Vázquez, los profesores y la audiencia del programa han coronado al primer ganador del talent en esta nueva etapa en Movistar, que llega 7 años después de su última emisión. La semana comenzó con ocho finalistas: Adrián, Wondy, Ester, Pablo, Valero, Lucía, Ugo y Kino, estos cuatro últimos fueron expulsados y, por tanto, no pudieron optar a la victoria. En el último programa, que podía verse en directo en Movistar + o, más tarde, en YouTube, Ester se convirtió en la cuarta clasificada. El bronce se lo llevó Adrián y, tras unos momentos de tensión, se anunció que Wondy era la ganadora. ¿Quieres saber algo más sobre los cuatro finalistas? Sigue leyendo.

HAZ CLICK AQUÍ O EN LA IMAGEN PARA VER TODA LA INFORMACIÓN DE LOS FINALISTAS

Wondy nació en Ucrania, pero a los 7 años se mudó a España con su madre. Comenzó a bailar a los 4 años de edad en una academia de teatro musical en su país natal. Se formó en ballet y gimnasia rítmica y, cuando llegó a nuestro país, entró en el Conservatorio de Madrid estudiando contemporáneo durante tres años -etapa elemental-. De Madrid se fue con su madre a vivir a Alicante y allí continuó sus estudios de danza en el Conservatorio de Alicante. A los 17 años comenzó a trabajar en una compañía profesional y desde entonces ha estado en varias. En la actualidad, a sus 20 años, es profesora de contemporáneo en una Escuela de Baile en Teruel y paralelamente da clases de yoga. 

Pablo es un vigués de 21 años afincado en Madrid que tiene como especialidad el baile contemporáneo. Comenzó a bailar a los 12 años en la escuela de su barrio, con clases de hip hop y estilos urbanos, pero poco a poco fue incorporando otras disciplinas más técnicas como jazz y contemporáneo. Fue a los 17 cuando se dio cuenta de que quería dedicarse plenamente a la danza. Para ello debía seguir formándose y se trasladó primero a Barcelona y más tarde a Madrid. En otoño de 2017 se fue a Palma de Mallorca para trabajar en una compañía neoclásica, con la que hizo una gira por España. 


Gaditano pero afincado en Sevilla, Adrián comenzó a bailar en la calle a los 13 años. Más adelante fue a una escuela de hip hop en Ubrique para formarse, a la vez que seguía aprendiendo viendo vídeos en Youtube. A los 18 años se fue a Sevilla a estudiar Magisterio, al tiempo que mantenía su pasión, por lo que después de un tiempo decidió dejar los estudios y dedicarse por completo al baile. Se presentó a una audición para el Centro Andaluz de Danza y lo seleccionaron. Estuvo tres años formándose en el Centro Andaluz de Danza en las vertientes de danza clásica y contemporánea mientras impartía clases de danza contemporánea y hip hop a niños. En 2017 fue seleccionado por la Compañía de Danza Contemporánea Date Danza para hacer una gira con ellos. En la actualidad, a sus 23 años, sigue impartiendo clases a niños.

Ester es malagueña y a sus 20 años es bailarina y profesora de salsa. Con sólo 3 años empezó a practicar baile deportivo de competición. A los 6, comenzó a tomar clases de bailes de salón en una escuela y, con 8, se matriculó en el Conservatorio de Danza Clásica. El año pasado hizo un Erasmus de cuatro meses en Roma formándose en contemporáneo. En la actualidad estudia Coreografía en el Grado Superior de Danza Clásica y está en una compañía de tango.

En la gala final hubo invitados especiales, entre ellos Ana Guerra, una de las finalistas del otro talent show que ha marcado esta temporada televisiva, Operación Triunfo. Presentó su primer single, El Remedio, la canción que ya cantó en la gala de Eurovisión pero con un toque más personal. La relación entre ambos programas ha sido muy estrecha durante toda la edición, ya que las productoras de ambos realities pertenecen a la misma empresa: Endemol Shine Iberia. Además de la canaria también estuvieron en la escuela visitando a los bailarines Mimi, Alfred, Amaia y Aitana. Esta noche entre el público también se ha podido ver a Agoney, acompañado por Mimi, que como es exconcursante del programa en su edición Revolution, le tiene especial cariño al formato. También en esta noche para recordar estuvo el grupo YALL tocando su nueva canción, Together.