Nina regresa a la pequeña pantalla tras siete años en los que los que las tablas del teatro han sido su único lugar de trabajo. La que debutara en televisión como azafata del Un, dos, tres…a finales de los años 80, se convirtió en uno de los personajes más conocidos de España en el año 2001 por ser la directora de la exitosa primera edición de Operación Triunfo y de las dos sucesivas. Bajo su tutela se fraguaron los éxitos de David Bisbal, Manuel Carrasco o Chenoa, por ejemplo. Actriz de teatro y musicales, su papel como protagonista de la obra Mamma Mía! ha sido el que más tiempo la ha mantenido sobre los escenarios, habiendo representado a Donna durante más de 9 años. Ahora, de la mano del programa de magia que produce Javier Cárdenas, Nina vuelve a Televisión Española, según adelanta Bluper.
Pura Magia es un 'talent show' que busca encontrar al mejor mago del momento, cuya primera temporada se emitió el verano pasado en 'prime time' de TVE. En esa primera edición, el jurado del programa estuvo compuesto por el famoso coreógrafo Poty Castillo, los magos Miguel Ángel Gea e Inés y el mentalista Anthony Blake. Según publica el portal digital Bluper, esta nueva temporada ya se está grabando y la llegada de Nina será en sustitución al mago Miguel Ángel Gea, de cuya ausencia no han trascendido los motivos. Así, junto a un mago, un mentalista y un bailarín, la polifacética artista se estrenará como jueza dejándose impresionar -o no- por los trucos con los que, durante 8 semanas, los aspirantes a ilusionista tratarán de convencer de que son los mejores de España en lo suyo. Además, y tras anunciarlo en su perfil de Twitter, entre los comentarios de felicitación por su nuevo trabajo se ha colado el de el 'showman' David Mateos, que ha explicado que el hecho de que la catalana sea logopeda es uno de los puntos fuertes de su papel dentro del jurado, ya que "en la magia la comunicación es muy importante".
Cuando hace algo más de un año Televisión Española anunció la vuelta de Operación Triunfo fueron muchas las voces que, en las redes sociales, apuntaron hacia una posible vuelta de Nina para tomar las riendas del nuevo curso. Finalmente fue Noemí Galera la encargada de dirigir a los triunfitos, pero esto no supuso ningún problema para la veterana, que no dudó en acudir a visitar a los concursantes cuando el programa así se lo propuso. El hecho de que la cadena pública haya contado con la intérprete para este proyecto confirma lo que ya aclaró la propia protagonista hace unos meses, y es que su relación con TVE es tan buena como siempre.