El lado más personal de Màxim Huerta

El nuevo ministro de Cultura y Deporte siempre se ha mostrado muy cercano, tanto como profesional como en su faceta más personal en redes sociales

por hola.com

Ha sido nombrado ministro de Cultura y Deporte del nuevo Gobierno, pero Màxim Huerta es muy conocido en nuestro país por sus años en las mañanas de Telecinco como copresentador de El Programa de Ana Rosa. No era su primer trabajo en televisión, puesto que fue presentador de los Informativos de la misma cadena y después de dejar el magazine matutino, también presentó un espacio en TVE llamado Destinos de película. Todos estos pasos por las televisiones le convierten en un rostro conocido para los españoles, que además le siguieron apoyando cuando dejó los platós y se convirtió en escritor a tiempo completo. A pesar de que este paso pudiera haber puesto una distancia entre él y sus seguidores, él mismo aseguró- en una entrevista con HOLA.com- que "estar más de dos horas firmando libros y sintiendo el cariño de tanta gente es una recompensa maravillosa a las horas de trabajo".

VER GALERÍA

El periodista Màxim Huerta, nuevo ministro de Cultura y Deporte

Este valenciano de 47 años siempre ha sido muy sincero y cercano a través de sus redes sociales. En Instagram tiene más de 170.000 mil followers y en Twitter más de 300.000, lo que demuestra que mantiene ambas plataformas nutridas de contenidos, fotos y de su personalidad. Uno de los protagonistas de las imágenes que comparte es su perrita, Doña Leo, a quien llama "mi amor" y con quien vive su día a día. Para ella tiene incluso reservada una de las historias destacadas de su perfil en la conocida aplicación.

¡De Risto Mejide a Joaquin Prat! Numerosos rostros conocidos felicitan a Màxim Huerta

Sus viajes y sus amigos son también partes importantes del perfil que muestra a sus seguidores, así como su familia. Recientemente dedicó a su progenitora una preciosa imagen de hace unos años con motivo del Día de la Madre. Sus descansos en el Café Comercial, por su barrio, con su buena amiga Bibiana Fernández, que aparece con frecuencia también en las publicaciones del comunicador. 

Tampoco es extraño a hablar en primera persona sobre sus gustos e intereses, comparte sus libros favoritos, la música que escucha... ¡y hasta la televisión que ve! Recientemente estuvo comentando de manera muy activa Operación Triunfo, junto con los miles de tuiteros que hacían trending topic el programa de talentos de Televisión Española semana a semana y, prácticamente, de manera diaria. Entre sus favoritos, Amaia, la ganadora de la edición, o Ana Guerra, también conocida como Ana War.

La política tampoco escapaba de sus comentarios, y estuvo fielmente tuiteando sobre la moción de censura la pasada semana, entre firma y firma en los fines de semana de la Feria del Libro de Madrid, donde el pasado año tuvo la oportunidad de saludar a los Reyes. Él mismo recordó ese momento el mes pasado, en un llamamiento para que sus seguidores acudieran a visitarle, comprar su nuevo libro, Firmamento, y llevarse su firma entre las páginas.

Más sobre:
Màxim Huerta