El encuentro de Ágatha Ruiz de la Prada con el Papa Francisco que ha emocionado a la diseñadora

Para su encuentro con el Santo Padre la modista lució el único traje negro de su firma que ha diseñado en 20 años

por hola.com

"Qué emoción. Fan total del Papa Francisco". Con estas palabras y una imagen del Santo Padre cogiendo la mano de la diseñadora, Ágatha Ruiz de la Prada mostraba a sus miles de seguidores en redes sociales su ilusión tras su visita al Vaticano y su encuentro con el Pontífice. Para esta ocasión tan especial, la modista optó por un diseño de su firma en color negro, el único modelo de esa tonalidad que ha fabricado en 20 años. Ágatha realizó este vestido de terciopelo con escote de pico, manga larga, largo hasta la rodilla y forma de corazón invertida para ir al funeral por la Condesa de Barcelona, abuela del rey Felipe VI, en El Escorial. A este estilismo tan especial sumaba un diadema en forma de corazón con un velo de rejilla negro. 

VER GALERÍA

La diseñadora mostraba su look al completo en una instantánea que publicaba instantes antes de su encuentro con la máxima autoridad de la igleisa católica. "Minutos antes de conocer al Santísimo Padre", escribía posando a las puertas de la Basílica de San Pedro. Una foto que acompañaba con un Instagram Stories que, alejado de sus imágenes llenas de color, utilizaba un filtro en blanco y negro para la ocasión. 

Marquesa de Castelldosrius y baronesa de Santa Pau, Ágatha escogía esta tonalidad por puro protocolo. Tal y como manda, lo adecuado para las mujeres es presentarse ante el Papa vestidas de negro, con los hombros cubiertos, sin escotes llamativos y con prendas cuyo largo siempre esté por debajo de la rodilla. Además, es recomendable usar una mantilla negra y no llevar joyas demasiado vistosas. 


VER GALERÍA

La única excepción es la llamada el “privilege du blanc”, una concesión exclusiva de las reinas católicas y de las consortes de los monarcas católicos a manera de agradecimiento a las casas reales que permanecieron fieles a la Iglesia católica cuando todos los reinos se convirtieron al protestantismo. De ahí, que durante la visita de la reina Letizia, esta vistiese de riguroso blanco. 

La afamada diseñadora está viviendo un dulce momento. A sus siempre existosos proyectos profesionales, se une una ilusión amorosa tras su separación del periodista Pedro J. Ramírez. "Últimamente estoy sonriendo mucho. Estoy muy contenta y divertida. Es un momento mágico. Estoy como si tuviera 14 años y me encanta. No sé lo que durará pero estoy feliz", reconocía recientemente a ¡HOLA! TV sobre su amistad con Luis Miguel Rodríguez