Iker Casillas no ha sido convocado por Julen Lopetegui para el Mundial de Rusia, pero estará muy presente en la gran cita deportiva, ya que ha sido fichado por TV Azteca como comentarista. Tras jugar en los últimos cuatro mundiales y haber alcanzado la gloria en Sudáfrica (2010), el portero del Oporto hará su primera incursión en el mundo de la televisión de la mano de Jorge Valdano. "Dado la cita que es y que Julen no se ha acordado de mí, pues voy a probar una experiencia diferente junto a Jorge Valdano", desveló el guardameta.
Antes de irse de vacaciones con Sara Carbonero y sus dos hijos, Casillas viajó a México para ultimar los detalles de esta nueva aventura. “Estoy un poco nervioso, no os voy a engañar, porque este año voy a vivir el Mundial desde una posición diferente, pero voy a disfrutarlo al máximo, a aprender de los profesionales que tenga a mi lado y a forjar nuevas amistades", dijo en la presentación del nuevo equipo de deportes de TV Azteca.
El arquero afronta este reto con ventaja, ya que su mujer puede darle más de un consejo. La presentadora ha cubierto dos Mundiales con Mediaset, el de Sudáfrica en 2010 y el de Brasil en 2014. Este año, al encontrarse de excedencia laboral, será María Gómez la encargada de entrevistar a las autoridades en el palco y contar todas las novedades de las selecciones de Portugal, Irán y Marruecos, primeros rivales de España en la fase de grupos.
Para Sara, de 34 años, no fue nada fácil realizar la cobertura del Mundial de Sudáfrica al convertirse en el objetivo favorito de la prensa internacional y de los fotógrafos. The Times llegó a publicar que la manchega fue la culpable de la derrota de la selección española contra los suizos porque distraía al capitán con su presencia en el terreno de juego, unas críticas sin fundamento, ya que Sara siempre se colocaba donde decía la FIFA que debían estar los reporteros a pie de campo.
La de Corral de Almaguer llegó a pasarlo tan mal que cuando España se alzó con la victoria ante Holanda, Casillas protagonizó el momento más recordado de la noche: el apasionado y espontáneo beso su chica. “Habíamos sufrido bastante y ella lo pasó mal con las críticas sobre que me distraía. Aquel momento era el broche ideal para poner punto final al campeonato”, declaró el portero en el programa de Bertín Osborne. "Los aplausos que se escuchan son de los actuales Reyes, estaban justo en frente nuestra y empezaron a aplaudir porque se habían emocionado. Fue un bonito final para todos. Ella no lo sabía, actué sin más y surgió", explicó.
- Fotogalería: las WAG´s de la selección española que veremos en el Mundial de Rusia
Al Mundial de Brasil llegó convertida en mamá de Martín y con muchas ganas, sin embargo, la selección española cayó derrotada muy pronto. Aun así, Sara solo tenía palabras de agradecimiento para todos los jugadores, entre ellos, Casillas. "Gracias por acabar con la maldición de los cuartos, por perder el miedo a Italia, por inventar y crear un estilo propio de juego inimitable. En las buenas estamos todos, pero ahora es cuando hay que estar de verdad", publicó en su blog.
Aunque no se ha pronunciado al respecto, Sara podría seguir el Mundial de Rusia con Iker y los niños, Martín, de cuatro años, y Lucas, de dos. El portero compartirá experiencia con los exmadridistas Fernando Morientes, Roberto Carlos y Míchel Salgado, además del portugués Deco. También estará rodeado de los mejores comentaristas deportivos de la televisión mexicana Christian Martinoli, Luis García, Jorge Campos, Zague, entre otros.