La hija de Brigitte Macron narra cómo vivió la relación de su madre con el Presidente francés
Tiphaine Auzière, de 33 años, ha contado cómo fue el divorcio de sus padres y la posterior relación de su madre
Tiene 34 años, es abogada y ya ha hecho su incursión en el mundo de la política con el partido La República en Marcha, pero para muchos Tiphaine Auzière aún es conocida por ser la hija pequeña de Briggite Macron, mujer del Presidente de Francia, Emmanuel Macron. La historia de amor de su madre con el político es para muchos un cuento de hadas, pero ¿y para ella? ¿Cómo fue?
La joven ha hablado por primera vez con el medio Closer de la separación de sus padres y de la posterior relación de su progenitora. Casada con André Louis Auzière en junio de 1974, Brigitte se divorció en enero de 2006, trece años después de su primer encuentro con el actual mandatario francés. "Mi padre y mi madre siempre se preocuparon de protegernos, de no exponernos y de manejar las cosas adecuadamente para que sufriéramos lo menos posible", ha revelado Tiphaine, que por aquella época tenía 22 años.
"Mi padre trabajaba entre semana en Lille y yo estaba con mi madre, que iba a ver a Emmanuel", dice Tiphaine Auzière. Una situación que lejos de parecerle extraña fue perfectamente digerida por la joven, para quien la pareja presidencial es el verdadero símbolo del amor. "Si tengo que dar mi visión del amor, es Emmanuel y mi madre. Cuando están juntos, es casi como si el mundo no existiera", admite.
La abogada laboralista siempre ha tenido una magnífica relación con el Presidente galo. La hija pequeña de la primera dama francesa recordaba en una entrevista realizada hace unos años cómo su “padrastro” la regañaba cuando salía por las noches y llegaba tarde: “¿No ves que tu madre se preocupa?”, confesaba entre risas.
Emmanuel siempre ha valorado públicamente el apoyo que le han ofrecido los tres hijos de su mujer. “Si hay alguien para quien nuestra relación no resultó fácil fue seguramente para ellos”, reconocía durante la campaña presidencial de 2017. "La familia para mí lo es todo. Ellos son mi roca", añadía. Tanto Tiphaine -casada con Antoine, un médico gastroenterólogo y madre de dos hijos- como sus otros dos hermanos, Sébastien y Laurence, la cual fue antigua compañera de clase de Emmanuel, siempre han apoyado a su madre y la pareja de esta e incluso se volcaron con Emmanuel durante la campaña en la que finalmente resultó vencedor.