11 de julio de 2010, una fecha inolvidable para España tras la victoria de la selección en el Mundial de Sudáfrica. Los 23 jugadores convocados por Vicente del Bosque saltaron al césped del Estadio Soccer City, de Johannesburgo, para celebrarlo. De todos ellos, solo 14 disputaron la gran final contra Holanda, y en HOLA.com hemos echado la vista atrás para saber qué ha sido de aquellos héroes.
Iker Casillas
¿Quién no recuerda las lágrimas de Iker Casillas tras el gol de la victoria de Andrés Iniesta? El portero de la selección española no pudo contener la emoción y tras la celebración con sus compañeros en el terreno de juego, protagonizó el momento más recordado de la noche: el apasionado y espontáneo beso a Sara Carbonero. “Habíamos sufrido bastante y ella lo pasó mal con las críticas sobre que me distraía. Aquel momento era el broche ideal para poner punto final al campeonato”, declaró el portero en el programa de Bertín Osborne. "Los aplausos que se escuchan son de los actuales Reyes, estaban justo en frente nuestra y empezaron a aplaudir porque se habían emocionado. Fue un bonito final para todos. Ella no lo sabía, actué sin más y surgió", explicó.
La vida de Casillas (Móstoles, 1981) ha cambiado mucho en estos ocho años y con la de él, la de Sara. En julio de 2015, un año después del Mundial de Brasil, el portero dijo adiós al Real Madrid para comenzar una nueva etapa en el Oporto, equipo en el que seguirá jugando la próxima temporada.
A nivel personal, ha formado una preciosa familia con la periodista manchega, de quien se enamoró perdidamente a principios de 2010. El 3 de enero de 2014 dieron la bienvenida a su primer hijo, Martín; y el 2 de junio de 2016, a Lucas. La pareja, que el pasado mes de marzo celebró su segundo aniversario de boda, vive una maravillosa etapa. De hecho, no descartan aumentar la familia. "Sí, nos apetece y siempre hemos dicho que tener tres hijos estaría muy bien, pero será cuando tenga que ser, como se suele decir", declaró Sara.
Joan Capdevila
Joan Capdevila, (Tárrega, 1978) formó parte de la mejor Roja, ganando la Euro 2008 y el Mundial en 2010. Formó parte de la cantera del Espanyol, club con el que debutó en Primera División en 1998. Después ha jugado en el Atlético, el Depor, el Villareal y el Benfica para volver al Espanyol, equipo que dejó en 2014 para probar suerte en el futbol indio, el Lierse belga y el Santa Coloma andorrano. El pasado mes de julio colgó las botas y ahora estaría muy cerca otra vez del Espanyol, según publica el diario Sport. "El único campeón del mundo formado en la cantera blanquiazul, que está acabando en Madrid el curso de entrenadores, se incorporará próximamente a la entidad aunque todavía queda por perfilar exactamente que funciones realizará", explica dicho medio de comunicación.
Capdevila tiene dos hijos, Gerard, que nació a principios de 2010; y el pequeño Joan, que estuvo ingresado a finales de 2016 en el Hospital de Nens de Barcelona. Según informó el Mundo Deportivo, el niño estaba recuperándose en ese centro de una infección en la columna vertebral cuando recibió la visita de dos grandes del Barça, Luis Suárez y Leo Messi, una gran sorpresa que el club azulgrana compartió en sus redes sociales (pincha AQUÍ para ver la foto).
Gerard Piqué
A Gerard Piqué (Barcelona, 1987) el Mundial de Sudáfrica le cambió la vida. Gracias a esta competición conoció a Shakira, con quien tiene dos hijos, Milan, de 5 años, y Sasha, de 3. El futbolista, que ha renovado su contrato con el Barça hasta 2022, y la cantante colombiana se conocieron en Madrid, durante el rodaje del videoclip de 'Waka, Waka' y ya saltaron las primeras chispas. “Después seguimos hablando por teléfono y me dijo que cantaba en la final del Mundial. Entonces le dije que si tenía que llegar a la final para volver a verla, lo haría", contó el jugador. “Y tuvimos la suerte de llegar a la final y ganar, así que, obviamente, pude volver a verla”, concluyó.
La pareja sigue tan enamorada como el primer día, a pesar de los recientes rumores que aseguraban lo contrario. ¡Incluso piensan en boda! Hace unos meses, Piqué confirmó en un programa de la televisión italiana que en un futuro se darán el 'sí, quiero'. Pero antes, llega el Mundial de Rusia y la esperada gira de Shakira, que ya está totalmente recuperada de sus problemas de garganta.
Carles Puyol (Puebla de Segur, 1978) fue defensa del Barça desde la temporada 1999-2000 a la 2013-2014. "He vivido el sueño de millones de niños, he sido un privilegiado, porque durante 19 años me he levantado y he ido hacer lo que más me gustaba", dijo en su despedida.
El exjugador catalán disputó un total de 593 partidos con la camiseta azulgrana conquistando 21 títulos con el Barça -6 Ligas, 3 Ligas de Campeones, 2 Copas, 2 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de clubes y 6 Supercopa de España-, a los que se suman la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010 con la selección española.
Tras la final de Sudáfrica, la vida sentimental de Puyol dio un giro de 180 grados. Durante muchos años estuvo con Agnes, pero en septiembre de 2010 comenzó a salir con la modelo Malena Costa. Sin embargo, su relación no prosperó y ahora son felices por separado. Él está feliz al lado de Vanesa Lorenzo desde 2013, con quien tiene dos niñas, Manuela y María. Ella, por su parte, ha encontrado la estabilidad al lado de otro futbolista, Mario Suárez, padre de sus dos hijos, Matilda y Mario.
Sergio Ramos
El capitán del Real Madrid jugó en la final del Mundial de Sudáfrica y volveremos a verle en Rusia 2018, ya que ha sido uno de los convocados por Julen Lopetegui.
Ramos, de 32 años, está viviendo un gran momento con el club blanco, que acaba de anotar su decimotercera Copa de Europa. En el terreno sentimental, ha encontrado la felicidad al lado de Pilar Rubio. La pareja ya se conocía cuando España se alzó con la victoria en el Estadio Soccer City de la ciudad de Johannesburgo, pero no fue hasta dos años después cuando vidas volvieron a cruzarse, y lo hicieron tan intensamente que desde entonces no se han separado, formando una preciosa familia numerosa. Sergio y Pilar son padres de tres preciosos niños, Sergio, de cuatro años, Marco, de dos, y Alejandro, que nació el pasado 25 de marzo. "Sois el motor de mi vida. Por vosotros lucho cada día por ser mejor. Con vosotros vivo una vida plena y feliz. Os dedico cada éxito, porque el éxito es vuestro", publicó el de Camas en sus redes sociales junto a una foto en la que aparecía con la presentadora y sus hijos.
Sergio Busquets
"Antes del Mundial, ya tenía claro que ganábamos", declaró Sergio Busquets (Badia, Barcelona; 1988). El jugador, que está convocado para Rusia 2018, está a punto de convertirse en padre por segunda vez con su novia, Elena Galera, con quien ya tiene un hijo, Enzo, de dos años. La pareja lleva su relación con gran discreción aunque nunca ha ocultado su amor. De hecho, el futbolista ha declarado en más de una ocasión que solo dejaría el Barça si se lo pidiera su "mujer".
De momento no se lo ha pedido, ya que el centrocampista tiene contrato hasta 2021 (con opción a dos más). El Barça no quiere prescindir de él y él no quiere jugar en otro equipo que no sea el Barça. El presidente Bartomeu desea que tenga una trayectoria en el equipo a imagen y semejanza de la que acaba de tener Andrés Iniesta.
Xabi Alonso
¿Quién no se acuerda de la patada De Jong a Xabi Alonso en Sudáfrica 2010? El jugador holandés solo recibió tarjeta amarilla, algo que los futbolistas españoles no se podían creer. Finalmente, tanto sufrimiento mereció la pena cuando Iniesta anotó el gol de la victoria. Después de 114 partidos y 15 goles, el jugador tolosarra anunció en agosto de 2014 que no vestiría más la camiseta de España. "Desde aquel 30 de abril de 2003 cuando debuté con tan solo 21 años, únicamente he vivido buenos momentos, por lo que solo tengo palabras de agradecimiento para todos aquellos con los que he compartido más de una década. Quiero dar las gracias a todos mis entrenadores, compañeros, empleados de esta casa y a los millones de aficionados que siempre me han mostrado su cariño y respeto. Os quiero comunicar que hoy doy por cerrada mi etapa en la selección. ¡Muchas gracias a todos!", expresó.
En mayo de 2017, colgó las botas para volcarse en la familia que ha formado con Nagore Aranburu, con quien tiene tres hijos, Jon, Ane y Emma. “No ha sido una decisión fácil, pero creo que es el momento adecuado. Siempre tuve claro que mejor dejarlo pronto que tarde. Aún me siento bien, pero creo que es el momento apropiado. Quería acabar mi carrera al máximo nivel y el Bayern es el nivel más alto. Estoy orgulloso de jugar en el Bayern y formar parte de esta familia", dijo.
Ahora, el excentrocampista emprende una nueva etapa y para la próxima temporada se hará cargo de uno de los equipos de categoría cadete del Real Madrid.
Xavi Hernández
Cinco años después de la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica, Xavi Hernández dijo adiós al Barça tras 17 años en el "mejor club del mundo", según dijo. Ahora vive feliz en Qatar con su esposa Nuria Cunillera, con quien se casó el 14 de julio de 2013, y su hija Asia.
El centrocampista catalán ha renovado su contrato con el Al-Sadd por dos temporadas más, hasta junio de 2020. "Estoy muy feliz en Al-Sadd. Todos aquí son una familia y estoy feliz, feliz de continuar con el equipo y ayudar en todo lo que pueda", dijo el ex del FC Barcelona, el jugador que más veces defendió la elástica azulgrana (767 partidos).
Xavi se unió al Al Sadd en 2015, en principio con un contrato para dos años, después de haber jugado más de 700 partidos con el club catalán. Después renovó por doce meses más y, con 38 años, se llegó a especular con su retirada definitivamente al final de este curso, pero ha decidido continuar.
El ex seleccionado español se ha convertido, además, en embajador global del Mundial de Qatar 2022 y se ha especulado insistentemente con la posibilidad de que sea el seleccionador del país anfitrión.
Con España, Xavi Hernández fue campeón del mundo en 2010. También ganó la Eurocopa en 2008 y 2012. Disputó 133 partidos con el equipo nacional.
Andrés Iniesta
"¡Iniesta de mi vida!". Así sonó en las ondas el inolvidable gol del futbolista en la segunda parte de la prórroga de la final del Mundial de Sudáfrica. Una actuación que bien podría repetir este año en Rusia. El manchego dedicó su tanto al fallecido Dani Jarque. El centrocampista español no dudó en quitarse la camiseta y debajo de ella podía leerse en una blanca: 'Dani Jarque siempre con nosotros'.
Iniesta se despidió entre lágrimas del Barça el pasado 27 de abril para jugar la próxima temporada en el Vissel Kobe, de Japón. El futbolista, de 34 años, se enfrenta a una nueva aventura, y lo hará junto a la preciosa familia que ha formado con Anna Ortiz, madre de sus tres hijos, Valeria, de siete años, Paolo Andrea, de tres, y la pequeña Siena, que está a punto de cumplir un año.
Iniesta ha reconocido recientemente que sufrió una grave depresión antes del Mundial de Sudáfrica. "Fue un cúmulo de cosas que me hizo entrar en un pozo sin salida. Me sentía vacío por dentro. Sé que es dificil de entender cuando tienes todo- casi todo material- pero me sentí muy mal. Tuve un periodo muy difícil, pero gracias a los especialistas pude salir adelante", confesó.
Pedro Rodríguez
Pedro Rodríguez (Santa Cruz de Tenerife, 1987) soñaba con ir al Mundial de Sudáfrica y lo consiguió. En estos años, ha jugado en el Barça hasta 2015, año en el que fue traspasado al Chelsea, equipo con el que acaba de ganar la Copa de Inglaterra (FA Cup).
A nivel sentimental, la vida de Pedro ha protagonizado numerosos titulares en los últimos meses tras ser fotografiado en actitud cariñosa con otra mujer, unas imágenes que provocaron que Carolina Martín confirmara su divorcio con el futbolista. "Con motivos de las ultimas informaciones aparecidas acerca de mi relación con Pedro Rodriguez (jugador del Chelsea FC) me veo en la obligación de salir al paso. Pedro y yo pusimos fin a nuestro matrimonio hace unos meses. Rogamos el máximo respeto, sobre todo, por nuestros hijos, Bryan, Kyle y Marc. Le deseo lo mejor tanto en su vida profesional como personal", anunció.
A pesar de su ruptura, la expareja mantiene una cordial relación por el bien de sus tres niños, como demostró Carolina el pasado 19 de marzo, Día del Padre, cuando publicó una imagen en sus redes sociales del futbolista con sus hijos para felicitarle.
David Villa
David Villa, el máximo goleador de la historia de la selección española, se ha quedado fuera del Mundial de Rusia. El delantero asturiano, autor de 59 goles en 98 partidos con la selección española, ha disputado tres Mundiales: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, en el que España conquistó el título, y Brasil 2014.
El futbolista estuvo en el Barça hasta 2013, año en el que fue traspasado al Atlético de Madrid. En 2014 comenzó una nueva etapa con su familia en Nueva York tras el fichaje del New York City FC. Respecto a su situación en Estados Unidos, Villa afirmó "estar muy feliz en Nueva York y sentirse bien para continuar jugando", y aunque "echa de menos algunas cosas de su tierra y de lo que vivió en su etapa en España", aseguró sentirse "privilegiado" en tierras estadounidenses.
En esta imagen le vemos con su mujer, Patricia González, y sus tres hijos, Zaida, Olalla y Luca, con el One World Observatory de fondo.
Jesús Navas
Jesús Navas, de 32 años, entró a jugar en la final del Mundial de Sudáfrica en sustitución de Pedro Rodríguez. El futbolista, pieza clave de su equipo, el Sevilla, ha superado los problemas de ansiedad que en el pasado le llevaron a no participar en citas deportivas tan importantes como el Mundial sub20 de Holanda, en 2005. "Le agobia mucho ser conocido. No se siente cómodo cuando está en el centro del escenario", declaró el hermano de Navas, que también es futbolista.
Un año después de la victoria en Sudáfrica, el sevillano se casó con Alejandra Mora en una emotiva ceremonia religiosa que tuvo lugar en la Parroquia de Santa María la Blanca de Los Palacios, su localidad natal. En 2012, el matrimonio dio la bienvenida a su hijo Jesús.
Césc Fábregas
Césc Fábregas, de 31 años, entró para sustituir a Xabi Alonso y tuvo una actuación brillante, ya que fue él quien pasó el balón a Iniesta, el encargado de meter el gol de la victoria ante Holanda. "Vi que Cesc podía darme el pase y luego fue una locura. Puse mi grano de arena en un partido que ha sido durísimo, en el que ha habido de todo", recordó Iniesta en aquel momento.
Tras el Mundial, puso fin a su etapa en el Arsenal y regresó al Barça (2011). En 2014 volvió de nuevo a Londres tras ser traspasado al Chelsea, equipo en el que lleva cuatro temporadas.
A nivel sentimental, es feliz con Daniella Semaan, madre de sus tres hijos, Lia, Capri y Leonardo. La pareja se acaba de dar el 'sí, quiero' y está disfrutando de su luna de miel en Los Ángeles. Antes de su relación con Daniella, Fábregas salía con Carla, una atractiva psicóloga a quien conoció en Barcelona cuando ella tenía 17 años y él 16.
Fernando Torres
Salió David Villa del terreno de juego y entró Fernando Torres a jugar la final de España en Sudáfrica. El jugador, de 34 años, acaba de decir adiós al Atlético de Madrid, una despedida en la que mostró su lado más romántico al dedicar estas bonitas palabras a su mujer, Olalla Domínguez: "A mi mujer, que ha sido un pilar en mi vida, me ha dado paz, equilibrio. Siempre supo estar en el sitio adecuado, dónde acudir cuando más lo necesitaba. Me enseñó a quererme y valorarme en los momentos más duros y a mantenerme humilde en la victoria. Apoyó siempre y sin condiciones todas mis decisiones y, sobre todo, me ha dado a nuestros tres niños que son un tesoro y nos enseñan a ser mejores padres y personas”.
Fernando y Olalla se casaron en 2009, cuando faltaba muy poco para que se convirtieran en padres por primera vez. Ellos se conocieron una década antes cuando él veraneaba con su familia en Estorde (Galicia). Desde entonces no se han separado y Olalla le ha acompañado allá por donde sus compromisos profesionales le han llevado. En 2007 el madrileño fichó por el Liverpool y cuatro años más tarde militó en las filas del Chelsea. Finalmente volvió al Atlético, el equipo que le vio nacer como futbolista, y ahora su futuro se plantea incierto, aunque son muchos los que le sitúan en Estados Unidos o Japón.