Gonzalo Higuaín vivió un día inolvidable el pasado lunes, 21 de mayo. Horas después de convertirse en padre por primera vez, era convocado por Jorge Sampaoli para disputar el Mundial de Rusia con la selección de Argentina. Dos grandes noticias que llegaban cuando aún no había terminado de saborear su última victoria con La Juventus de Turín, la Liga italiana. El argentino dedicó el título a su pareja, la modelo y diseñadora Lara Wechsler. "Gracias por todo, mi amor, esto es tuyo también", escribió junto a esta foto en la que aparecen abrazados. Quedaban dos días para que Lara diera a luz, y el deportista ya hablaba en plural: "Las amo".
La pequeña Alma, nombre que ha elegido la pareja para su pequeña, vino al mundo en la clínica Sedes Sapientie, en el corazón de Turín, y pesó al nacer 3,7 kilogramos. "¡Ha nacido Alma Higuaín! ¡Enhorabuena a la mamá y a El Pipita! Y bienvenida, pequeña", anunció el conjunto italiano en su perfil oficial de Twitter.
Higuaín mantiene su vida privada lejos de los flashes. Hasta hace muy poco, ni siquiera conocíamos a Lara, ya que existen muy pocas fotos de ellos juntos. Pero antes de ser padre, el futbolista abrió su corazón a la televisión argentina TNT. Cuando le preguntaron por el gol que falló en la final del Mundial de Brasil 2014, que podría haber cambiado el destino de la selección argentina, respondió contundente: "¿El gol que fallé en Maracaná? Yo hice un gol más lindo, que es tener a mi hija y a mi mujer. Lo demás pasa a segundo plano. Y lo más importante de la vida, cuando dejas el fútbol, es ser buena gente y tener gente que te quiera. Yo tengo muy buena gente al lado, y es la que te va a acompañar toda la vida".
En declaraciones para Tyc Sports, reconoció: "Estoy feliz. Cuando me decían que esto te cambiaba la vida yo decía que no o que hasta no vivirlo no sabés pero cuando lo vivís es algo impresionante, lo demás pasa a segundo plano totalmente. Cuando vas a ser papá lo que te importa es eso, feliz de poder vivir esto con ella".
Aunque es argentina, Lara conoció a Higuaín en España, durante la etapa del futbolista en el Real Madrid. Cuando el deportista se trasladó a Nápoles, ella se mudó allí con él y ahora han formado una bonita familia en Turín. El argentino solo tiene palabras de admiración para su chica, quien evita compartir detalles de su vida en las redes sociales. "Gracias a mi familia tengo una cabeza fuerte, porque pasé malos momentos, y gracias a mi familia salí adelante. Gracias a mi señora salí adelante, que tiene mucho que ver", expresó.
Mientras el delantero permanece concentrado con la selección argentina de cara al Mundial, su futuro en La Juventus está en el aire. Según la prensa italiana, podría jugar en el Chelsea o el PSG la próxima temporada. "No estamos preocupados por una eventual salida de Higuaín. Veremos qué sucede después del Mundial", aseguró el vicepresidente Pavel Nedved.