Se acerca el momento de saber quién ha sobrevivido mejor a las privaciones y la convivencia con personas desconocidas. El concurso más exigente de la televisión enfila su recta final con los primeros aspirantes a llevarse el título de “superviviente” con mayúsculas. Y es que tras la expulsión de la ex Miss María Jesús Ruiz, ya se conocen los nombres de tres aspirantes al podium, una noticia que no ha gustado a todos los seguidores del programa. Comencemos contando lo ocurrido. El adiós de María Jesús, que vivió todo tipo de situaciones durante el concurso, llegó con un recuerdo de lo ocurrido estos días, en los que la comida, o más bien la falta de ella, volvió a ser el punto principal de fricción. Los concursantes se quejaban del egoísmo de Logan y Sergio al repartir lo que obtienen pescando y estos han recibido también duras palabras de parte del presentador Jorge Javier Vázquez, que les ha afeado algunos comentarios sobre Sofía.
El castigo para uno de ellos ha llegado en forma de nominación, pues María Jesús antes de abandonar el concurso ha mandado directamente a Logan a la “lista negra”. Sergio ha tenido más suerte al ganar el juego de inmunidad y es que se ha convertido en el primer finalista de esta edición. Es entonces cuando se ha desatado la polémica. Las redes sociales se han llenado de críticas hacia el funcionamiento del espacio, ya que el modelo e influencer había obtenido la nominación directa de la audiencia por haber incumplido una de las normas. Esta quedó anulada por su victoria en el juego de inmunidad y los seguidores del reality se confesaron decepcionados, aunque ya estaba hecho. El superviviente aspirará al título de ganador, igual que Raquel Mosquera y Sofía (no han sido nominadas y por tanto pasan a la final directamente).
Esta última afrontó un momento delicado al decir adiós a su exnovio Alejandro Albalá, que ha pasado unos días con ella en la isla. Comenzaron la convivencia separados, pero no han cerrado la puerta del todo a una reconciliación. “El que me importa a mí es Alejandro… Sé que le he hecho mucho daño. Le he pedido perdón. No quiero perder a Alejandro por nada del mundo” aseguró la navarra. La emoción se vivió también de la mano de Hugo que no pudo evitar las lágrimas al hablar con su familia. Son ya muchas semanas de privaciones y aislamiento y eso hace mella en los concursantes. Hugo, Logan y el maestro Joao se enfrentarán al veredicto del público la próxima semana, quedándose dos de ellos (la expulsión será doble) a las puertas del objetivo final.
Desde la distancia, observando el destino de sus compañeros, estaba el cantante Francisco. Ya en el plató junto a un cambiadísimo Jorge Javier (con el pelo casi blanco) hizo un repaso de su experiencia en Honduras. Como en todo concurso hubo momentos buenos y malos, roces con sus compañeros y conflictos, aunque su regreso no ha sido tampoco tranquilo. Fue en su primera aparición en televisión donde se enteró de las declaraciones que ha hecho su hermano Juan Ramón –insinuó que tenía problemas económicos-, a las que el artista respondió: “Dios le perdonará”. Su mujer Paca anunció medidas judiciales contra estas palabras de su cuñado y es que ella es el mejor apoyo del intérprete. “Es el mejor premio que me ha dado la vida” comentó sobre ella poco antes de poder abrazarla en el programa. Emociones para todos los gustos.